Wacom Intuos3 A5 Wide Special Edition

Wacom ha hecho una buena oferta con el lanzamiento de la Edición especial de la tableta digitalizadora Intuos3 A5 Wide, y como no, me hecho con una para poder explicaros un poco más sobre esta maravilla de tableta.

Las Intuos3 son la gama de tabletas digitalizadoras con las mejores prestaciones calidad-precio que existen actualmente en el mercado y están creadas para diseñadores, ilustradores, etc.

Todavía no la he probado mucho pero ya he sacado varias conclusiones sobre ella que os voy a enunciar a continuación junto a unos bonitas fotos del unboxing. Clickando sobre las fotos se amplían.

Wacom Intuos3  A5 Wide Special Edition

Unboxing Wacom Intuos3  A5 Wide Special Edition

Nada más sacarla de la caja y desprenderla de su envoltorio de protección vemos que tiene un color negro antracita precioso. En sus dos laterales superiores tiene un conjunto de botones y scroll los cuales podemos configurar a nuestro gusto según el programa con el que vayamos a trabajar.

intuos3.JPG

El tacto del lápiz es muy confortable, esta diseñado para pasarte horas y horas con el lápiz en la mano sin para de dibujar, y el del aerógrafo tres cuartos de lo mismo. Aparte cada uno viene con varias puntas de recambio. La tecnología de lápiz sin cable y sin pilas patentada por Wacom le ofrece un producto fiable y de alta calidad que casi no requiere mantenimiento.
Lápiz de la Intuos3 con varias puntas

Una de las funciones que mas me ha gustado, ha sido la de borrar en Photoshop y en Corel Painter, que basta con girar el lápiz y borrar con la goma trasera que lleva, una maravilla. El lápiz viene con su porta-lápiz para dejarlo mientras tecleamos.

Aerógrafo de la Intuos3 con varias puntas

La Intuos3 cuenta con cuatro botones configurables en sus dos esquinas superiores, por lo que es ideal para diestros y zurdos, aparte de las 2 barras táctiles para hacer scroll, o usarlo como zoom facilmente.

wacom-intuos3.JPG

Aunque todavía no soy un experto dibujando, es una pasada como el lápiz te reconoce la presión que haces sobre la tableta y te permite hacer diferentes tipos de trazo sin cambiar de pincel, mola mucho. Otra cosa que me ha gustado mucho es que cuando te acostumbras, hace perfectamente las funciones de ratón y con el lápiz y la tableta en la derecha y el teclado a la izquierda, manejas el ordenador completamente, no necesitas recurrir al ratón para nada.

pack-intuos3.JPG

wacom-intuos.JPG

La tableta viene con un CD para instalar los drivers(incluyen aplicaciones extras) y otro con el software de dibujo Corel Painter Essentials 3. La instalación es muy simple, basta don conectar la tableta al puerto USB y automáticamente reconoce la tableta.

escritorio-wacom.JPG

Y en las últimas fotos podéis ver lo bien que queda en mi escritorio, lástima que no sea blanca como la Wacom Bamboo Fun.

escritorio-wacom-intuos3.JPG

La única pega que le veo a la Intuos3 que para uso personal, a no ser que tengas un pedazo de escritorio, o la uses a diario, ocupa mucho sitio, apenas te deja espacio para trabajar cuando no la estas usando. En cambio para uso profesional y para la gente que la usa a diario, creo que es perfecta.

escritorio-wacom-intuos-3.JPG

Mas Información | Folleto de la Intuos3

6 pensamientos en “Wacom Intuos3 A5 Wide Special Edition

  1. Queridos reyes magos, se que acabamos de terminar el verano y seguís de vacaciones, pero para que este año no e os pase… QUIERO UNA DE ESTAS, jejeje.

    Toda una pasada, la verdad que es un tabletón, tanto en características como en tamaño, y lo que tienes que hacer, es olvidarte del ratón y usarla para todo ;)

    Y ya sabes, no te alejes mucho de machuca, que podrás aprender mucho mucho

    Un saludito artista II

  2. Que preciosidad!
    Me encantaria tener una pero para el uso que yo le iba a dar, se me escapa de presupuesto ;)
    Pero enhorabuena por la adquisición y enseña los resultados que vayas teniendo.

Deja un comentario