Trucos SEO de Matt Cutts

Matt Cutts es uno de lo gurus de Google y el que se encarga de limpiar las búsquedas de Spam y de resultados que aparecen en las primeras paginas y no deberían estar ahí, ya sea por contenido o por métodos fraudulentos, o sea es el puto amo del posicionamiento en Google.

Pues resulta que Matt Cutts como todo buen guru tiene un blog, y es uno de los pocos blogs en lo que se habla de Google desde dentro.

Pues si nos ponemos a chafardear por su blog, encontramos consejos de posicionamiento tan interesantes como estos:

  • Guión o Guión bajo
    Matt recomienda usar guiones(-) en vez de subrayados(_), ya que Google entiende las palabras separadas con guiones como si fueran 2 keywords, en cambio si las separamos con guión bajo el buscador lo interpreta como una sola keyword.

      Ejemplo.
      InKiLiNo-el-mejor, lo interpreta como InKiLiNo el mejor(o sea 3 keywords), en cambio InKiLiNo_el_mejor lo interpreta como una sola keyword.
  • Pagerank
    El PageRank se actualiza continuamente aunque Google sólo muestre sus datos oficialmente cada tres meses más o menos. Así que los enlaces de un sitio Google los tiene siempre presentes, aunque nosotros veamos un PageRank, es posible que para Google no sea el mismo en ese momento.
  • Ocultar el texto de la página
    Google penaliza las páginas que tienen el color de fondo muy similar o igual al color del texto, por que interpreta que se esta intentando ocultar palabras y/o textos.
  • Contenido restringido
    Los robots de Google sólo pueden acceder a los datos públicos de las páginas, así que si tenemos contenido restringido a los usuarios registrados, Google no podrá acceder a él, y no te indexara ese contenido.
  • Contenidos Flash
    Tenemos que asegurarnos de ofrecer una versión HTML alternativa a Flash, ya que los robots de Google no pueden indexar los contenidos flash. También es aconsejable bloquear la versión flash en el archivo robots.txt para que Google indexe el contenido HTML.
  • URL
    Procura usar una URL fácil de indexar por Google, con palabras clave y sólo guiones, nada de símbolos raros. El problema está en que Google no indexa cualquier página que tenga símbolos raros (?,=,&) en la URL.

      Ejemplo.
      http://www.inkilino.com/InKiLiNo-el-mejor/, es una buena opción, en cambio http://www.inkilino.com/?p=1298 no es tan aconsejable.
  • Titulos
    Pon buenos títulos, y asigna tags y titulares en cada una de tus páginas, procurando poner palabras clave(keywords) en ellos. Un título o un tag tiene que ser corto y descriptivo.
  • Variables enviadas
    Minimiza el número de variables enviadas por URL, intenta que sean unicamente uno o dos, optimizando al máximo la función de cada una de ellas.
  • El Identificador
    No pongas en una URL id=, a no ser que sea para iniciar una sesión.
  • Spam
    Procura no hacer Spam con tus páginas sino Google te penalizará. Su principal objetivo es controlar el Spam y no llenar la lista de resultados de una búsqueda con Spam y páginas que no llevan a ningún sitio.

Bueno espero que estos consejos junto con los de WordPress y SEO que ya comente os sean de utilidad para posicionar vuestra web, blog o bitácora.

Y si os defendéis con el inglés, no dejéis de visitar el blog de Matt Cutts, que de verdad tiene cosas muy interesantes.

11 pensamientos en “Trucos SEO de Matt Cutts

  1. Pingback: Globality » Links 07-03-07

  2. Pingback: promotingblogs.com

  3. Inkilino, has descubierto una de las pequeñas joyas en cuanto a blogs de seo y google se refiere.
    Llevo siguiéndolo hace bastante y es mucho lo que se aprende.
    Tambien en los comentarios. :)

Deja un comentario