Todos los comandos de Linux

Ubuntu

Con el lanzamiento de las nuevas versiones de Ubuntu, y los maravillosos efectos 3D de beryl y compiz(los cuales se han fusionado), muchisimos usuarios de Windows han dado el salto a Linux, y en muchas ocasiones se encuentran perdidos, ya que la instalación de Ubuntu es facilisima, siguiente, siguiente, siguiente… pero después necesitan algo y no saben encontrarlo, ni hacerlo.

Por eso creo que este libro de OReilly, de libre consulta, en el que aparecen listados y descrito todos los comandos de Linux, es utilisimo.

Libro Linux
Linux in a Nutshell, 5th Edition‘, es un directorio de 687 comandos Linux, con una completa descripción de cada uno de ellos y una lista de todas las opciones disponibles, la única pega es que esta en iglés, pero se entiende bastante bien.

El libro puedes consultarlo libremente en la web, pero si lo prefieres también puedes comprarlo.

En definitiva, os recomiendo a todos los nuevos usuarios de Linux(eeh tata) que le echéis un ojo al listado de todos los comandos de linux, que os sacara de muchos apuros.

13 pensamientos en “Todos los comandos de Linux

  1. La verdad es que me parece muy muy útil. Yo cuando instalé Kubuntu siempre había gente que decía “Instalalo que es muy fácil y no tienes que usar la consola para nada”, pero nada más lejos de la realidad.

  2. xD no es tan dificil con poco tiempo, se aprende por que se aprende, aunque debo admitir que me senti completamente perdido el primer dia que use linux a la hora de instalar, pero ahora ya agarre el rollo y hasta tengo personalizado mi ubuntu feisty

Deja un comentario