SandBox de Google

El SandBox de Google no es más que una especie de periodo de prueba en el que Google pone los nuevos dominios o URL´s que al poco tiempo de su creación reciben gran cantidad de enlaces, con tal de asegurarse que un nuevo dominio no aparezca en los primeros resultados de su famoso buscador.

google sandbox

No siempre es así, pero normalmente si un nuevo dominio recibe muchos enlaces en poco tiempo suele ser por tácticas fraudulentas o por SPAM, y Google para prevenirse pone ese dominio en el SandBox durante unos 6 meses.

Si por alguna razón creemos que nuestro nuevo dominio esta en el SandBox, no tenemos que preocuparnos por nada y seguir generando contenido como siempre, que al cabo de seis meses Google nos sacará del SandBox, y volveremos a aparecer en los primeros resultados de la búsqueda para la cual hayamos posicionado nuestro sitio.

Aunque estemos en el SandBox, los servicios que nos ofrece Google como Adwords o Adsense siguen funcionando igual, e incluso he leído que nos ayudan a salir antes del SandBox, aunque yo no me lo creo mucho.

Por cierto, lo de la imagen viene porque SandBox significa en español caja de arena.

Sí queréis más información podéis miraros la Wikipedia, GoogleDirson, Ilatina o Developers4web entre muchos otros.

Un pensamiento en “SandBox de Google

Deja un comentario