Robos en los cajeros

Me han enviado este mail, de como se las apañan los ladrones para robar en los cajeros y creo que es intersante que todos lo sepais para que no os pase. Que nadie intente seguir estos pasos para robar, que el fin del articulo es evitar que se robe , dando a conocer la táctica de los maleantes.

AmpliarAmpliarAmpliar

    En primera instancia se ve a un individuo que, aparentemente, está realizando una transacción en el cajero automatico.
    Lo que está haciendo en realidad es colocar una trampa dentro del cajero para “capturar” la tarjeta del siguiente usuario.
    Alterar un cajero es una actividad arriesgada. Estos individuos van en pareja para advertir de algún posible testigo ocular y/o algunas posibles víctimas potenciales.

AmpliarAmpliarAmpliar

    Aquí vemos al siguiente cliente que usará el cajero después de que la trampa ha sido colocada. Inserta su tarjeta y empieza una transacción..
    La tarjeta ha sido capturada, y el cliente está confundido preguntándose el porqué de la retención. Como quiera que sea, ahí vemos a la futura ayuda ( ¿ayuda?) acercándose.
    Aquí vemos al defraudador pretendiendo ayudar. Lo que él está tratando de hacer en realidad es obtener el código secreto, ahora que ya ha capturado la tarjeta.


AmpliarAmpliarAmpliar

    Después de varios intentos, el cliente se convence de que el cajero se ha comido la tarjeta. Ambos, el cliente y el defraudador, dejan la cabina del cajero.
    Satisfecho de que la zona está despejada, el estafador regresa, para sacar la tarjeta que fué capturada con su trampa. No solo tiene la tarjeta, sino también el número secreto del cliente.
    En poseción de la tarjeta y del número secreto, deja el cajero y se lleva consigo todo el dinero de la cuenta que puede sacar.
    La trampa está hecha de papel de radiografias de rayos X, las cuales son preferidas por los defraudadores porque el color oscuro es similar al del marco de plástico de la ranura del cajero.

AmpliarAmpliarAmpliar

    La trampa es entonces insertada en la ranura del cajero, cuidando de no insertar toda la trampa. Las puntas son llenadas con pegamento para que se sujeten en la parte superior e inferior de la hendidura
    Una vez que las puntas han sido pegadas con pegamento, es casi imposible de detectar por los clientes.
    Son realizados cortes en ambos lados de la trampa para prevenir que la tarjeta sea retirada antes de completar la transacción.

AmpliarAmpliarAmpliar

    Una vez que el cliente se ha ido, y se ha obtenido el PIN, el defraudador podrá despegar las puntas y, sosteniéndolas, simplemente tira de la trampa y obtiene la tarjeta capturada.

1.-Una vez que el cliente tiene retenida su tarjeta, deberá verificar si la hendidura no cuenta con las dos puntas de la trampa pegadas. Si es así, tire de la trampa y recupere su tarjeta.

2.- Avise inmediatamente al Banco.

4 pensamientos en “Robos en los cajeros

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario