Redirección 301

La redirección 301 redirige una URL hacia otra, para que cuando lleguen los robots de los buscadores, sepan que el contenido de esa web, blog o bitácora se ha movido definitivamente a otra nueva dirección (URL). También se traspasarán al mismo tiempo los valores de PageRank y de backlinks que ya disponíamos en nuestra vieja URL.

Yo esto no lo sabía, pero gracias a Armonth lo he descubierto, y la verdad es que tenia que haberlo hecho hace mucho tiempo, concretamente cuando contrate el hosting en DreamHost y apague mi servidor, pero por h o por b nunca lo hacia, y hoy le he pillado en el gtalk y se lo he preguntado.

La solución que me ha dado creo que es sencillamente fabulosa, se trata de crear un archivo htaccess donde queramos que se produzca la redirección 301, y poner esto dentro:

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^inkilino.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://inkilino.com/$1 [R=301,L]

claro esta que donde pone inkilino.com tendréis que poner vuestra nueva URL.

Al igual que nos encontramos con los mensajes 404 Not Found o 500 Internal Server Error, el 301 Moved Permanently se trata de un estado de los estándares del protocolo HTTP del servidor web.

Aparte de la magnifica solución que me ha dado Armonth, he estado buscando un poco y he encontrado otras formas de hacer lo mismo, aunque me sigo quedando con esta.

Redirección 301 con PHP (en la página que queramos redireccionar)

<?
Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header( "Location: http://www.nueva-direccion.com" );
?>

Redirección 301 con ASP (en la página que queramos redireccionar)

<%
Response.Status="301 Moved Permanently"
Response.AddHeader "Location", "http://www.nueva-direccion.com"
%>

o con RedirectMatch 301 (módulo ‘mod_alias’ de Apache), aquí esta muy bien explicado.

Y finalmente para que veáis el resultado clicar aquí, y después en la pagina de resultados que os sale fijaos que en el tercero, la URL es algo así:

http://inkilino.sytes.net/Blog/2006/07/15/pole-de-pedrosa-en-sachsenring/

lo que viene siendo mi antiguo blog servidor, pues ahora clicar sobre él y veréis a donde os redirige, je,je,je,je,je… simplemente genial.

Lo que más me gusta de esto es que dicen que ganare algo de PageRank y backlinks.

28 pensamientos en “Redirección 301

  1. Hey inkilino gracias por la idea aunque despues de hacer una cuantas pruevas y tan solo sacar una redirección hacia la raiz de la web me he estado mirando en http://quark.fe.up.pt/ApachES/manual-es/misc/howto.html#redirect

    Y todo se a solucionado metiendo esto en el .htaccess

    RewriteEngine On

    Redirect /foratinfo http://www.forat.info

    Ahora cuando se hace la redirección no se hace hacia el sitio raiz si no hacia las redirecciones verdaderas hacia donde apuntaba la busqueda.

    Gracias tiu !

  2. Si tienes muchas visitas de buscadores que entran por el dominio antiguo seria mejor que hicieras primero un 302 (temporal) de forma que no desaparezcan esos resultados de los buscadores y una vez que veas que la mayoria de la gente entra por el dominio nuevo y que las busquedas devuelven las dos url cambiarlo al 301 (permanente).
    Por que? Al ser un redireccionamiento permenante estas diciendole a los buscadores que indexan la pagina por el dominio antiguo que solo mantengan los resultados del dominio nuevo, que no tiene nada de popularidad y posiblemente no este indexado completamente

  3. Pingback: Mis diez mejores posts en Blog Personal de InKiLiNo | Wordpress, Plugins y algo de SEO.

  4. @Antonio eso lo hace sólo WordPress si lo marcas en la pestaña de permalinks de la sección opciones del panel interno de WordPress.

    @Enemy Territory ¿te has leído el post? porque lo explica bien clarito.

  5. Me lo he leído si, creo que 3 veces 😛 pero de esa forma tendría que poner el código en el .htaccess página a página no??

    Es decir, si tengo 20 páginas, pues ponerlo 20 veces o no??

    :O

  6. Sí, pero si cambio mi actual .com/fecha/post a .com/post directamente en los permalinks, los enlaces externos que tengo a .com/fecha/post seguro que irán automáticamente a .com/post???

  7. Hola he hecho la redireccion permalinks con wp 2.7. Los tenia de forma predeterminada y los he cambiado a mes y nombre. Hasta ahi todo bien. Pero me he dado cuenta que cuando pincho en el blog entradas anteriores me sale esto:

    http://cucoalmeria.net/index.php/Index.php/page/2/

    si te das cuenta hay un error. Existen dos Index al haber cambiado los permalinks de la forma predeterminado acabado en numero. Esto como se puede solucionar ?.
    Gracias.

  8. @Cucoalmeria prueba a quitar lo de index.php del permalink, la URL será más corta y posiblemente se te arregle el problema, ponlo así:

    /%year%/%monthnum%/%postname%/

  9. Ya lo he intentado no funciona. He encontrado esta posible solución pero no se como aplicarla o ponerla en el formattin, entr que caracteres ?

    Windows bajo IIS, PHP devuelve un valor incorrecto de $ _SERVER [ “REQUEST_URI”]. El enlace a la página anterior se index.php/Index.php/page/2 /. Aviso hay dos “index.php” (para Windows, índice e índice son de la misma.)

    solución es añadir una simple línea de código en el clean_url () en wp-includes/formatting.php:

    $ url = str_replace ( ‘index.php / index.php’, ‘index.php’, $ url);

  10. Muchas gracias por el tuto.
    La explicación está OK.

    Yo Redireccioné un dominio completo y el pagerank y el nº de páginas indexadas por google es el que tenía en el dominio antiguo.

    Saludos.

  11. olle amigo yo quisiera saver como anadirle cosas al menu de mi blog pq tengo el blog hecho y estoy tratando de juquiarlo y no puedo quisas por q soy nuevo en esto
    pero quisiera saver como aderirle cosas en por ejemplo tengo en el menu donde dise video
    quisiera q cuando le de clik hay en video aparesca otra pajina o alfo asi donde se vean mis videos
    por q si hago una entrada nueva y la clasifico como video
    sale en la pajina prinsipal como nueva entrada y le das a videos y sala una pajina de herror como q no existe espero me puedas ayudar y grasias
    mi correo es tartarosflow@gmail.com
    puedes escrivirme hay si puedes nada espero por tu contestacion ok bye bye

  12. Pingback: Permalinks y redirección 301 con .htaccess | Blog personal de InKiLiNo

Deja un comentario