Plugins de Adsense para WordPress

Cada día hay más gente que se crea blogs para intentar sacarse un pellizco cada mes y eso no esta nada mal, pero creo que se esta perdiendo un poco el norte y la blogosfera se esta llenando de blogs y paginas que carecen de sentido y sólo ves en ellas publicidad y anuncios intrusivos, pero bueno cada cual que haga lo que quiera.

Bueno pues este post va para todos aquellos que utilicen WordPress y quieran llenar su blog de adsense para intentar aumentar sus ganancias, ya que comento alguno de los plugins más interesantes sobre Adsense que he encontrado.

  • MoreMoney: Es uno de los más conocidos y muestra publicidad a los usuarios que visitan tu blog desde algún buscador o motor de búsqueda, lo que pasa que es poco recomendable usarlo, os recomiendo que lo hagáis manualmente tal y como explica Armonth.
  • CG-Inbetween: Este es muy útil, ya que muestra anuncios de Adsense entre los posts, pero yo esto también prefiero hacerlo a mano que es bien sencillo y así tengo un plugin menos activado, que me he dado cuenta que cuantos menos plugins activados tengo mejor va el blog.
  • Adsense-Deluxe: Este es bastante útil, ya que puedes introducir adsense dentro de los posts muy facilmente. Yo lo probé, pero no me convencía, veía los posts muy cargados, era demasiada publicidad, creo que como tengo el blog ya esta bien. Aunque no descarto volver a utilizarlo en algún otro blog de los que tengo 😉
  • MightyAdsense: Es similar al anterior, pero con la ventaja que hace un seguimiento de los clicks. Y su configuración es quizás también más complejilla.
  • Adsense-Injection: Este también es bastante útil aunque un poco difícil de configurar, ya que lo que hace es mostrar anuncios de adsense aleatoriamente en diferentes lugares del blog, así ni tus usuarios sabran donde esta la publicidad. Es hacer un poco de trampa, pero bien utilizado es muy potente.
  • Adrotator: Ya que Google no quiere que compartamos adsense con ningún otro tipo de publicidad, este plugin lo que hace es rotar entre adsense y cualquier otra publicidad de las muchas que hay, por ejemplo Clicksor.
  • Adsense WordPress Plugin: Este lo unico que hace es mostrarte en el tablero de wordpress tus ganancias. Conozco a más de uno que cada cinco minutos esta mirando lo que lleva de Adsense, y seguro que le viene de fábula. Yo no lo utilizo, ya que tengo el widsense.

No me he querido extender mucho con las explicaciones, sino no acabo nunca, creo que os he puesto lo justo sobre cada plugin, el resto es cosa vuestra, yo os he dado las herramientas necesarias, ahora es cada uno el que debe decidir cual se queda, pero un consejo, no porque pongáis más publicidad vais a sacar más pasta con Adsense 😉

14 pensamientos en “Plugins de Adsense para WordPress

  1. Pero… ¿Realmente se llega a ganar dinero con el Ad-Sense de Google?

    Dudo si ponerlo o no en mi blog, porque quizá no vale la pena económicamente y desvirtúa un poco la vista no?

    Gracias y un saludo!

  2. Soy el autor del Moremoney. Sobre si es recomendable o no utilizarlo, solo comentarte que a mí me aguantaba 600.000 páginas mensuales en DreamHost sin usar caché de ningún tipo. Y ahora lo tengo en un dedicado que ni se despeina con 1.200.000 paginas 😉

    (esto va por el comentario de Armonth: “En defensa del plugin tengo que decir que no fue el culpable de los problemas de CPU (los tiros van por otro sitio) pero sí que ayudo a empeorarlo ya que es poco eficiente”

    Saludos!

  3. Sé que tu eres el creador del moremoney, y yo lo utilice durante un tiempo, y lo que si que se, es que fue desactivarlo y reducir el tiempo de carga de mi blog considerablemente.

    No digo que toda la culpa sea del moremoney pero era uno de los culpables de lo que tardaba en cargar el blog.

    También tengo que darte las gracias, ya que a raiz de eso aprendí ha hacer muchas cosas por código y pasar de varios plugins que lo único que hacen es cargar el blog.

  4. No es que yo sea ningún maestro pero conozco algunos que si lo son y realmente ganan mucho dinero en adsense con un sólo blog.

    Lo de hacer un post sobre eso, lo haría si supiera el secreto pero todavía no lo he decubierto, aunque no creo que tarde mucho 😉

  5. Estuve leyendo los 5 artículos sobre “obligaciones jurídicas de los blogs” que me comentabas en otro post (de la web derechoynormas.blogspot.com) y, lo siento, seré muy torpe pero, después de una lectura concienzuda, sigo llegando a la misma conclusión que ya me temía: hay que darse de alta como autónomo. Lo de declarar los ingresos en la declaración anual del IRPF entiendo que no vale, porque, como dice David Maeztu, hay que darse de alta en el IAE, pagar autónomos, seguridad social… También me parece entender que es posible, si se cobra la publicidad 1 vez al año, darse de alta 1 mes en autónomos y IAE y luego darse de baja, como si fuera una actividad esporádica, no una actividad remunerada continuada.

    En fin, un jaleo, y nadie parece saber bien cómo funciona el tema. Luego está el tema de si no superas los 3000 euros al año, que declaras en el irpf anual… pero no, porque al insertar publicidad, es una actividad continuada… (socorro!!! :P).

    Total, que estoy por mandar el tema de la publicidad a tomar viento fresco. Parece como que fuera el típico tema en el que hay una tremenda laguna legal y todo depende del tipo de la ventanilla de hacienda o del optimismo con el que se levante tu asesor jurídico…

    Alguna luz sobre tanta sombra?

  6. Lo de maestro sabes que no lo digo con ironia, lo digo en serio, pero aun no entiendo en que va la diferencia de que uno gane mas que otro, me preguntaba si es que hacia algo mas. Tengo la publicidad puesta en mi blog, lo puedes ver. Alomejor aparte de eso habia que hacer algo mas. Si no es asi pienso que por 20 euros en varios meses, no merece la pena ponerla, tu que dices ?

  7. Resumo: Por lo mucho que he leído por internet, a la gente en general lo que le interesaría es poder declarar los ingresos en el IRPF anual (siempre que estos fueran inferiores al salario mínimo interprofesional, ya lo sé), sin tener que darse de alta en IAE ni en un régimen especial de la seguridad social. Es decir, declarar simplemente lo que les paga Google en la declaración de la renta. ¿Es esto posible? ¿Alguien tiene idea?

  8. @Chandra: Yo no soy autónomo, y podria decirte de 50 bloggers más que tampoco lo son y que ganan más de 300€ mensuales en publicidad en sus blogs, así que tu verás.

    @Cuco: En esto de los ingresos de Adsense influyen muchisimas cosas, las visitas, la situación de los anuncios, el PR, y mil cosas más. Mirate mi sección de SEO, que aunque es pequeñita posiblemente te pueda ayudar un poco. Intentaré ir poniendo posts para explicar un poco más de lo que yo sé sobre el tema 😉

  9. Uy!! ¿otra vez hablando de dinero en el blog inkilino? Mal, mu mal… jajaja
    A ver si un día alguno de esos que gana (o dice ganar) tanto con adsense lo reparte entre sus lectores. ¡Qué menos! xD

  10. Yo tuve puesto el MoreMoney y no me dio problemas, los problemas vinieron por otro sitio: recibí un e-mail de Google que me daba 72 horas para quitar, lo que ellos entendían que era incitar a los usuarios a hacer click.
    As´çi que ahora estoy sin el MoreMoney.

  11. Pingback: Publicidad

Deja un comentario