Pedrosa estrena la nueva RC212V 2008

Esta mañana Dani Pedrosa ha estranado la nueva RC212V de 2008 y lo ha hecho en el Circuito Valenciano de Cheste junto a su compañero de equipo Nicky Hayden.

Pedrosa estrena la nueva RC212V 2008

El Equipo de Repsol Honda ha sacado hoy a la luz el nuevo prototipo de carrera que utilizará para participar en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2008, con las pequeñas diferencias en cada moto para sus respectivos pilotos.

Las pruebas se han efectuado hoy y continuarán mañana, Nicky Hayden ha empezado rodando con su antigua moto del 2007 y seguidamente se ha subido a la nueva RC212V para completar otras 19 vueltas más, mientras que Pedrosa ha utilizado solamente la nueva máquina, completando un total de 34 vueltas.

Pedrosa estrena la nueva RC212V 2008

La RC212V de 2008 ha sido diseñada como una evolución de la moto del 2007, ganadora de la última carrera de la temporada del 2007 en el Gran Premio de Valencia a manos de Pedrosa. La RC212V 2008 viene con un nuevo motor de 4 cilindros en V con resortes en la válvula neumática y con un chasis diseñado para mejorar las características del pilotaje. En la RC212V 2008 se han utilizado muchos conocimientos técnicos del programa de Fórmula 1 de Honda.

Vía | Repsolypf

8 pensamientos en “Pedrosa estrena la nueva RC212V 2008

  1. Yo no se mucho de motos, ni de coches tampoco. Pero es muy bueno que Pedrosa, quede subcampeon. Corregirme si me equivoco, pero ¿ha tenido mala suerte el chaval con la moto? os en una impresión mia. Además, y Rossi, que queda 3º, ¿que le esta pasando?, ya que Rossi es el maestro.

  2. Es bonita estéticamente, pero ya veremos a ver cómo va. Eso sí, Honda es marca de confianza, y sino que se lo pregunten a Rossi (que cagada hizo yéndose a Yamaha…).

    Por cierto, hablando de “il dottore”: grande Rossi! 😀

  3. weis
    Pues la verdad es que parece que la nueva Honda evolucionada está dando buenos resultados.
    A mi parecer es mejor coger una moto que ha ido bien y evolucionarla, ya que el año pasado Honda se equivoco al hacer una moto completamente nueva en tan poco tiempo…así que creo que esta evolución nos va a dar una alegría.
    Por Lorenzo no me preocupo, seguro que cuando empiece a ver que a Rossi lo tratan diferente se morirá de la envidia y se volverá a caer…
    Besos

  4. Lo único que la veo un poco diferente en el chasis es el colín que parece más pequeñito.
    A ver si los de Honda y Yamaha se ponen las pilas y podemos ver el año que viene buenas carreras con Stoner, Pedrosa, Rossi y Lorenzo luchando mano a mano, que este año con el monopolio de Stoner ha sido un poco aburrido (sin quitarle mérito, que lo tiene y mucho). Sobretodo lo de Yamaha no tiene nombre, llevamos 2 años perdiéndonos al mejor piloto de la historia dándolo todo por culpa de no tener una moto decente…

Deja un comentario