Pantallazo Azul

Ya he tenido este problema del pantallazo azul varias veces, y lo tenia por ahi apuntado con la lista de todas las cosas que tengo que hacer, pero como son tantas nuca acabo, asi que me puse a buscar un poco y encontre este documento en www.multingles.net que creo que lo explica bastante bien.

Pantallazo Azul

Esto puede ocurrir por varios motivos:
reiniciar.gif

  • Primeros avisos: A veces Windows XP se reinicia de repente sin mas, estos reinicios espontáneos suelen ser producidos por tener marcado “Reiniciar Automáticamente”, esto podemos cambiarlo clikando con el botón derecho sobre Mi PC, propiedades, pestaña de avanzado y botón de inicio y recuperación.
    Asi cuando Windows encuentre un error no se reiniciara automaticamente y podremos identificar el error, normalmente Placa Base o CPU.

  • Ya es tarde: Ya no inicia Windows y nos sale el pantallazo azul, tendremos que leer lo que pone, que muchas veces nos da información del error (aunque este en Inglés). Si no hemos realizado ningun cambio de Hardware (que puede ser que sea el culpable), los antivirus también pueden ocasionar el pantallazo(¿Has instalado alguno recientemente? ).
    Aunque muchas veces el error no es por un archivo .sys o .dll, entonces solo nos queda analizar el archivo DMP.

    Existen tres tipos de volcado de memoria, los cuales están activados desde: botón derecho sobre Mi PC, propiedades, pestaña de avanzado y botón de inicio y recuperación:

    Minidump (64 KB). Realmente vale para poco y no es la mejor opción Si la tenemos activada, nos generará un “minidump” en windowsminidump
    Kernel.dmp: opción intermedia: solo se vuelca el kernel (núcleo) y en la mayoría de los casos es suficiente para diagnosticar el error. Genera el archivo MEMORY.DMP en la carpeta Windows.
    Completo. Para que el DMP completo funcione y no salga “corrupto”, es obligatorio tener el archivo de paginación en la misma partición en la cual tenemos Windows. Generará igualmente en ella el archivo MEMORY.DMP

  • Se queda colgado: Es un caso similar al anterior. Tendremos que analizar el DMP. Ahora bien, ¿cómo podemos en este caso hacer que el sistema nos genere un DMP si el sistema está congelado?

    (NO VÁLIDO PARA TECLADOS USB/BLUETOOTH): Para ello, previamente debemos tener configurado el registro para que una combinación de teclas nos provoque el DUMP aunque todo esté congelado. Por tanto, y es mi consejo que por defecto lo tengamos configurado, debemos tener una variable en la clave:

    HKEY_LOCAL_MACHINE
    System
    CurrentControlSet
    Services
    i8042prt
    Parameters

    Nombre: CrashOnCtrlScroll
    Tipo: DWORD (doble palabra)
    Contenido: 1

    Ahora hay que reiniciar el PC para que se active. Con esto, en cualquier momento, e incluso en caso de congelación de la pantalla, podremos provocar el DMP, pulsando la tecla CTRL (derecha) y dos veces consecutivas la tecla SCROLL BLOCK (bloqueo de desplazamiento).

Mas Información.

Pantalla Azul, Windows XP

2 pensamientos en “Pantallazo Azul

  1. Pingback: meneame.net

  2. Hola que tal, disculpa la consulta, tengo una Notebook a la cual le pasa lo de el congelamiento de la pantalla y no logro generar la pantalla Azul, segui los pasos al pie de la letra de multingles.net. En la notebook para usar la tecla scroll tengo que presionar la tecla Fn, y creo que por eso no me funciona la tecla scroll, por ede cuando se me congela la pantalla presiono ctrl(right) scroll y no me aparece la pantalla azul. Bueno espero que me ayudes. Gracias.

Deja un comentario