Macromedia prohibe el uso de Flash Player

Malas noticias para los usuarios de BSD, Macromedia ha prohibido el uso de Flash Player en varios sistemas operativos, entre los cuales se encuentran los BSD y sólo permite su uso en ciertos sistemas operativos de uan lista. El documento entero de l cambio de licencia lo puedes leer aqui. Y por si no queda claro [...]

Malas noticias para los usuarios de BSD, Macromedia ha prohibido el uso de Flash Player en varios sistemas operativos, entre los cuales se encuentran los BSD y sólo permite su uso en ciertos sistemas operativos de uan lista. El documento entero de l cambio de licencia lo puedes leer aqui.

Y por si no queda claro ponen una nota aclarativa que todo lo no expresamente autorizado está completamente prohibido: ”For the avoidance of doubt, no embedded or device versions of the above operating systems, or any other operating systems, are included as Authorized Operating Systems.” Menos mal que por lo menos y por ahora, aún se puede usar en algunas versiones de GNU/Linux, lo malo, es que todos los sistemas *BSD y otros Sistemas Operativos Libres quedan totalmente excluidos de poder usar estos productos con sus consecuentes problemas de navegación por páginas web que estén programadas con Flash.» La licencia está diseñada para impedir el uso del software en sistemas empotrados, sin duda porque quieren poder cobrar por unidad a fabricantes de set-top-boxes y teléfonos móviles. Por lo menos ya tenemos Gnash, que poco a poco va ganando en compatibilidad y estabilidad.

Si teneis actualizados los ports vereis que www/linux-flashplugin* han desaparecido.

Deja un comentario