Llamadas gratuitas a través de Internet

La proliferación de las líneas ADSL conlleva nuevas perspectivas también para las llamadas de voz. El concepto de VoIP o el envío de voz a través de la red de datos es una práctica cada vez más habitual, ya que supone un importante ahorro en la realización de llamadas.

La VoIP ha dejado de ser una práctica sólo accesible a personas con grandes conocimientos informáticos y se ha convertido en un acto tan sencillo como conocer el programa con el que se van a realizar las llamadas.

skype

Aunque la voz sobre IP se está implantando sobre todo en las empresas, también es posible su aplicación doméstica. Para que este sistema suponga realmente un ahorro y no un desembolso en terminales, estas comunicaciones se realizan a través del ordenador, empleando la línea ADSL.

Skype, la famosa compañía de voz sobre IP (VoIP), ha anunciado que sus clientes de EEUU y Canadá podrán realizar llamadas totalmente gratuitas a teléfonos convencionales, tanto fijos como móviles. Este servicio telefónico, llamado SkypeOut, pasará a ser gratuito antes de finales de año, según la compañía, pero de momento solo serán gratuitas las llamadas realizadas entre EEUU y Canadá.

De esta forma se pretende consolidar Skype como una forma cotidiana de comunicación, y conseguir nuevos usuarios que se sumen a los más de 100 millones registrados en todo el mundo. De momento no tienen previsto realizar este tipo de iniciativas en otros países, pero yo espero que no tarde mucho en llegar a España y a ver si dan un escarmiento a Timofonica y las otras operadoras españolas.

Voz Ip, comunicación

3 pensamientos en “Llamadas gratuitas a través de Internet

  1. Hola,

    Estoy completamente de acuerdo con la consolidación de la VoIP que apuntas en tu artículo. En España, el número de usuarios, no sólo en el segmento residencial, sino también en el empresarial aumenta constantemente, así como la aplicación de la Voz Ip a nuevos campos como la telefonía móvil. Empresas como PeopleCall ofrecen un amplio abanico de soluciones.

    Un saludo

  2. Gracias a Sara, descubro la empresa PeopleCall, que ofrece servicios de Voz Ip a particulares, y creo que la web es interesante de visitar, y asi poder conocer nuevas ofertas del mercado de telefonia.

Deja un comentario