Jóvenes en red

Desde hace un par de meses y hasta el 15 de Julio el Gobierno español regala un dominio .es y un plan de Hosting para que los Jóvenes españoles menores de 30 años puedan iniciarse en el mundo internauta.

Jóvenes en red

Jóvenes en red es una iniciativa del Plan Avanza, que yo como muchos otros españoles hemos aprovechado en algún momento de nuestras vidas 😉

Para realizar la solicitud de dominio. es y paquete web gratis sólo tienes que rellenar un pequeño formulario seleccionando una de las empresas colaboradores que te ofrece Jóvenes en Red:

Las características básicas que te ofrecen en todos los planes son:

  • Registro y Gestión de un nombre de dominio “.es”
  • Almacenamiento web:
    • Espacio web 200 MB
    • Transferencia Mensual 2 GB
  • Buzones de correo:
    • 5 Cuentas de correo
    • Antispam, Antiphising
  • Diseño web:
    • Editor de páginas web
    • Blogs
  • Herramientas y administración:
    • Gestión DNS
    • Panel de control
    • Estadísticas de consumo
    • Elementos de seguridad

Creo que es una buena iniciativa de la cual muchos de vosotros podréis salir beneficiados, así que ya sabéis, si sois menores de 30 años y de nacionalidad española ya estáis tardando en sacarle todo el partido posible a la iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y comercio, Jóvenes en Red 😉

24 pensamientos en “Jóvenes en red

  1. Si esta bien, pero el único que te da soporte PHP y de BBDD es Hostinet. Con las demás te montas una bonita página estática.

    Aún así, lo gratis…paaaaa la saca 😀

  2. Pues me han hablado de 1&1, que es barato y permite MySQL y tal…

    Por cierto, muchas gracias por tu pagina, voy recopilando post para el momento que me lance a hacer mi pagina con WordPresss! (maldita procastinacion…)

  3. Hombre, ese para empezar no esta mal, pero si la cosa va bien, a la larga te tendrás que cambiar.

    De todas formas en Blogsting tienen un plan de 19€/año que esta muy bien para empezar, lo que pasa que tienes que ponerte en contacto con ellos, no lo tienen a la vista 😉

  4. Aquí hay uno que ha estrenado su flamante alojamiento gratuito hace apenas una semana, y tan contento. Yo lo cogí con hostinet, por la posibilidad de usar wordpress (viene ya instalado) y porque en general era el que mejores opciones ofrecía, y lo que es mas importante, es el mas económico para cuando se acabe el periodo de un año de gratuidad.

  5. Ya tengo mi dominio adjudicado y en marcha!

    Ojo, he leido que hay un máximo de 57.000 (me parece), o sea, que hay que espabilarse, los que no corran se quedaran sin!.

    PD.- Ya tengo ahí mi avatar…

    Gracias por todo, inkilino!

  6. Pues si, menos Hostinet, el resto no ofrece PHP. Por lo tanto, si vais a poner un blog, coger Hostinet.

    En caso de que ya hubieses escogido otro, en mi blog he estado haciendo un tutorial para darse de baja de estos hostings y conseguir otro gratuito en Awardspace manteniendo el dominio .es

  7. Yo obtuve mi primer dominio por una campaña similar de hace un par de años, aunque de aquella solo regalaban dominios .es durante 1 mes. No daban el hosting.

    La verdad que gracias a esa campaña me lancé a escribir un blog y desde aquella me ha enganchado bastante.

  8. Pues despues de mirar y leer alguna de vuestras opiniones me decanto por Hostinet, el resto no mencionan nada de php, Mysql…

    e incluso algun registrador al llamar me ofrecio UNO DE PAGO!!! ains….

  9. Hola! Que tal? Gracias a ti me enteré de lo de Jovenes en red y ya tengo mi dominio.es!!!!! Asi que muchiiisimas gracias! 😉
    Pero aun no puedo usarlo porque tengo un problema y necesito ayuda. Tengo un blog en wordpress y quiero que al escribir mi dominio vaya directamente al blog. Hice como dice el tutorial de hostinet, que dice que si quieres que al teclear http://www.quebarbaro.es vaya al blog, cuando llenas el campo de datos no se ponga nada luego de .es/ y es lo que hago y me pone “You must specify an installation directory!” o sea me obliga a por ejemplo poner http://www.quebarbaro.es/blog y no quiero que aparezca la palabra blog luego. Como debo hacer?

  10. Gracias x contestar
    Ojala pudiera hacer lo que me recomendaste, pero es que no entiendo nada, no entiendo como hacerlo, no sé de estas cosas.
    Instalar dentro de la raiz d mi dominio? como es eso?

  11. Quebarbaro, supongo que estás instalando el WordPress a través de algún panel de control que lo hace automáticamente. Cuando te pide la ruta donde quieres instalar el blog deja el campo en blanco y normalmente lo instala en el raíz.

  12. Quebarbaro, yo lo tengo con hostinet, en el panel de control/software/scripts adicionales tienes para instalar wordpress. Donde pone url, por defecto te pone tudominio.es/wordpress, pero lo puedes quitar y se supone que lo instala en el raiz. De todas formas yo te recomiendo que en lugar de usar ese sistema (te instala la versión 2.2) te busques por internet algún tutorial, que hay muchos, de como subir por ftp wordpress para instalarlo, es mas complicado que este sistema, pero así aprendes y cuando tengas que actualizar te resultará mas fácil. Yo tengo la versión 2.5 en español y ya publiqué un post con los problemas que me había encontrado durante la instalación.

  13. Excelente noticia. Ya he hecho la solicitud con Hostalia a ver… :) De verdad que buena iniciativa… una Web con dominio gratis para mis necesidades… aunque no es caro contratarlo por otros medios pero hace ilusión 😀 Gracias por la noticia. Pondré tu Blog en mi sección de Blogs. Un saludo.

  14. Bueno púes al final me he decido a pedir un dominio y hosting de estos. Supongo que el hosting no lo utilizaré, pero me ahorro unos euros de registrar un dominio 😀

  15. Creo que Hostinet ofrece bases de datos y php para poder instalar un blog con wordpress… Alguien sabe si los otros registradores también lo ofrecen?

  16. A mi la emoción me llevó a contratar con Hostalia al instante y luego para mi sorpresa no me fijé que no tenian base dedatos ni php. Realmente un gran fallo mio pero en fin almenos usaré el dominio con los dns de otro server. Suerte y no os recomiendo hostalia por lo complicado que hacen el Panel de control.

Deja un comentario