Instalar WordPress

Ya se que muchos ya sabeis instalar WordPress, porque es facilísimo, pero a mi tener un pequeño manual como este(en español) cuando empece me hubiera ayudado mucho.

Haber, antes de empezar tenemos que tener varias cosillas preparadas:

  • Ganas de escribir un Blog, y tener algún tema ya pensado, ya sea personal o sobre algo que te guste.
  • Tener un hosting con soporte php y con base de datos MySQL (a ser posible con phpMyAdmin, para administrar la BD)

Si lo tenemos todo ya podemos empezar,


Lo primero es descargar la última versión que funciona bien (o sea se sin bugs) en español.
Después ya podemos entrar en el phpMyAdmin y crear una nueva base de datos, por ejemplo “blog” (Original verdad). ;)

Paso-1

Descomprimimos la carpeta de worpress que nos hemos descargado y copiamos el archivo wp-config-sample.php como wp-config.php, ahora editamos el archivo y ponemos el nombre de la base de datos que hemos creado (blog), tal y como muestra la imagen.

wp-config

Yo tengo por costumbre renombrar la carpeta wordpress, con el nombre de la BD (blog). Ahora ya podemos subir nuestra carpeta a nuestro hosting, y escribir en el navegador http://mi.hosting/blog/ (donde pongo blog, me refiero al nombre que le hemos dado a la BD).

Nos saldra un mensaje como este,

Paso-2

a partir de aqui ya esta chupao, solo tenemos que ir clikando donde corresponde para ir avanzado en la instalación. Primero clickamos install.php,

Paso 3

déspues en primer paso,

Paso 4

a continuación le ponemos un titulo al blog, y una cuenta de correo valida, a la cual WordPress nos enviara la contraseña.

Paso 5

Bueno, ahora copia la contraseña, o apuntala (lo que más te guste), y clicka en Entrar o en wp-login.php, da lo mismo.

Paso 6

Vale ahora en usuario pon admin, y la contraseña apunta o pega la que te han dado. Si por lo que sea se te ha interrumpido el proceso y has perdido la contraseña, no te preocupes que la tienes en tu correo. ;)

Bueno, si te has equivocado en algo, ya no quieres el blog, o quieres volver a empezar con la instalación, solo tienes que borrar la Base de Datos (blog), y la carpeta de wordpress ahora llamada blog.

Espero, que este pequeño manual os haiga ayudado. Si teneis sugerencias, preguntas o encontrais algún fallo escribirmelo en los comentarios o encontacto.

11 pensamientos en “Instalar WordPress

  1. Hola!! He instalado wordpress tal y como dices, pero tengo el siguiente problema: El programa no manda e-mails, supongo que es debido a que mi WordPress no sabe con que servidor de correo, ni que cuenta, ha de enviar la información referente a nombres de usuario y contraseñas. Por lo que nadie puede registrarse ya que no recibe el password. ¿Sabes como solucionarlo? Gracias de antemano.

  2. Creo que lo que pasa se debe a que no tengo servidor de correo instalado en mi maquina. Voy a instalar el postfix a ver si rula. Gracias de todos modos :D

  3. Hey Ink, muy buen tutorial. Yo he instalado Wp desde Fantastico en Cpanel, pero he hecho una prueba siguiendo estos consejos y tambien lo he podido hacer. Me parecio excelente y ahora se como instalarlo cuando no tenga el enlace en Fantastico para la instalacion rapida.

    Muy buen blog.

  4. Pingback: Mis diez mejores posts en Blog Personal de InKiLiNo | Wordpress, Plugins y algo de SEO.

  5. Jan el WordPress hay que ponerlo en español subiendo el archivo de idioma español y activandolo en config.php

    Fantástico no da esa opción ya que es un instalador, tendrás que hacerlo a mano.

Deja un comentario