Guarda tus documentos de Google

Ya hace un tiempo que estoy utilizando Google Docs, y creo que es una herramienta muy útil, y más si como es mi caso varias personas tenemos que actualizar un determinado documento u hoja de cálculo online. Para los que no conozcáis Google Docs, podéis ver un pequeño tour de presentación para entenderlo un poco mejor.

Google Docs

Pues bueno, vamos al grano, mi problema es que al llevar ya unos tres meses utilizando este servicio que ofrece Google, de repente se me ocurrió la brillante idea de guardarlo, por lo que pudiera pasar, y coño cual fue mi sorpresa al ver que no se podía, así que buscando un poco, en LifeHacker(como no) he encontrado la solución.

La solución es tan fácil como instalar DownthemAll, eso sí tienes que ser usuario de Firefox y tener instalada la extensión de Grease Monkey, cosas que ya tenía.

Una vez instalado, en la esquina superior derecha de vuestra ventana, veréis un menú desplegable como este:

Google Docs

Como podéis observar se pueden guardar en diferentes formatos. Ahora ya puedo dormir tranquilo, sabiendo que si petan los servidores de Google tengo mis docs bien guardaditos en casa.

6 pensamientos en “Guarda tus documentos de Google

  1. No es necesario instalar nada,……..
    En la primera imagen de tu post, fijate que a la izquierda nombre del documento hay un icono que indica que tipo de documento es, si haces click en esta imagen te deja guardar el archivo en 3 formatos: excel, pdf y open office.

    Buen blog,………
    Saludos

  2. Pues mira que lo busque y no lo encontré, gracias por la aclaración, la pena es que como ya he instalado esa extensión de Firefox, no lo voy a poder comprobar.

    PD: Bueno si, lo probaré desde la uni 😛

  3. Creo que Do se me adelantó.

    De igual manera, no me sienta muy bien el uso de Google Docs.
    Creo que defintiivamente el mejor software de este tipo es pages.

  4. La verdad que me parece más fácil perder los archivos de nuestros ordenadores que de los servidores de Google. Me imagino que ellos harán varias copias de seguridad al día por si pasase algo no quedar mal con los usuarios, esta gente lo que hace lo hace bien, o al menos, eso creo yo.

    De todas formas muchas gracias por el artículo Jaime, si algún día utilizo esta herramienta lo tendré en cuenta 😉

Deja un comentario