GTD – Getting Things Done

Ultimamente y a partir del post que leí (y vi el Keynotecast) de Emilcar llevo unos meses usando esta magnifica técnica de organización de David Allen para mis tareas.

inbox
El problema que tenia al querer aplicar GTD en mi rutina diaria, era que no encontraba el software adecuado para ello, ya que en la oficina uso Windows, en casa uso el Mac y cuando mi mujer me lo quita pues uso Linux Debian, y cuando no estoy ni en casa ni en la oficina, pues para eso me compre el iPhone 😉

Probé una temporada con Evernote que lo podía usar en los tres sitios, pero no me acaba de gustar. Things va de fábula, pero para mi tiene 2 pegas, la primera es que no esta para Windows y la segunda que es de pago.

Al final llegue a la conclusión, que lo ideal era una aplicación online, que la pudiese revisar y actualizar desde cualquier sitio con conexión a Internet. Mi socio Javi monto hace ya varios meses Netoffice en el servidor, y el se empeña en que lo use, pero tampoco lo veo cómodo, no me acaba de gustar, es demasiado complejo, y esta muy centrado en la gestión de proyectos.


Después de buscar mucho y probar varios, al final decidí montarme algo sencillito, total, podía crearme una interfaz web parecida a la de Things y la parte de programación no creo que me costará mucho, pero entonces fue como por arte de magia, descubrí Somethings, era todo lo que había soñado.

Inmediatamente me lo agregué a los favoritos del Mac, el Windows, el Debian, el iPhone, y todo lo que tengo con conexión a Internet, y la verdad que ha día de hoy estoy contentisimo con esta aplicación online y gratuita, ahora lo único que me falta es perfeccionar mi técnica GTD.

Por cierto, en el título del post pone “GTD – Getting Things Done“, y todavía no he contado mucho sobre GTD, pero para que voy a perder el tiempo repitiendo las cosas que Berto ha contado en ThinkWasabi y nos ha ilustrado también con sus Screencasts:

Espero que este post os sirva para organizaros mejor el trabajo y empecéis a usar GTD, empezar por recordar sus 5 fases Recopilar, Procesar, Organizar, Revisar y Hacer.

5 pensamientos en “GTD – Getting Things Done

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Justamente el día de hoy estaba leyendo información acerca del “GTD”, me llamó la atención aplicar este método a unos proyectos que deseo realizar, así que me lancé a buscar la herramienta para comenzar, había conseguido algunas cuantas que me gustaron, pero igual que tú (disculpa la confianza) necesitaba algo multiplataforma y que pudiera acceder a él desde cualquier parte.

    Tuve suerte y conseguí tú artículo, porque “Somethings” es lo que estaba buscando, Muchas Gracias por ahorrarme el trabajo de seguir revisando herramientas, excelente artículo.

    Saludos…

Deja un comentario