G.P. de Mónaco

Conozcamos un poco el apasionante circuito del gran premio de Mónaco, uno de los mas emocionantes del mundial de F1.

monaco.jpg

Récords
Longitud 3,370 km Vueltas: 78 (262,860Km)
Récord Pole J. Trulli 1’13″985 (04, Renault)
Récord Vuelta Rápida M. Schumacher 1’14″439 (04, Ferrari)
Pole 2005 K. Raikkonen 2’30″323 (McLaren)
Podio 2005 K. Raikkonen, N. Heidfeld, M. WEbber

Vencedores
2005: K. Raikkonen (McLaren)
2004: J. Trulli (Renault)
2003: J.P. Montoya (Williams)
2002: D. Coulthard (McLaren)
2001: M. Schumacher (Ferrari)


Comentario

Qué decir de Montecarlo. Este circuito es hoy en día algo que va mas allá de lo puramente deportivo. Es un circuito anacrónico, definido muchas veces como pista “salón”, pero que todo el mundo ama y espera.

Todo comenzó hacia 1928; en el hall del Hotel de París se encontraban: la prima del zar, el Príncipe de Gales y la Bella Otero. El entonces Presidente del Automóvil Club, Antony Noghès, convenció a su amigo Louis, Príncipe de Grimaldi, para que, a las diversiones mundanas que ofrecía la capital del Principado, se añadiera, aún, otra más. Una atracción absoluta, algo sin parangón en el Mundo. Asociar al riesgo de perder fortunas inmensas en sus casinos, el disfrutar del incesante riesgo que conlleva una carrera automovilística. Ver como los bólidos realizan acrobacias entre bordillos y farolas; entre terrazas exclusivas y boutiques de superlujo. Disfrutar del espectáculo desde cualquier ventana, desde cualquier salón o tumbado en una hamaca desde el balcón. Mezclar los más famosos nombres de la aristocracia europea y mundial con los gloriosos nombres de máquinas de competición como Alfa Romeo, Auto Unión, Mercedes, Maserati.

Con la llegada de la nueva formula, la F1, las cosas no fueron diferentes. El creciente auge de la especialidad se vio acompañado por el Montecarlo llegando, juntos, a escribir páginas de oro en la historia de la Formula 1. El creciente aumento de potencia y prestaciones de los monoplazas fue obligando a la modificación de ciertas partes del circuito que necesitaban imperiosamente adaptarse al standard de seguridad requeridos por la FIA. No obstante, estas imposiciones en términos de seguridad, son menos estrictas en Montecarlo que en cualquier otra pista. Montecarlo es diferente, es el gran escaparate publicitario, es el punto de reunión de la “jet-set”, es el glamour y la distinción.

En el aspecto deportivo, es una pista que privilegia las capacidades del piloto sobre las del monoplaza. Aquí se distinguen los mas dotados y no por casualidad Ayrton Senna gano seis veces superando las cinco de Graham Hill que parecían inalcanzables.

Montecarlo es, hoy por hoy, una perla negra en la F1; su diversidad es su belleza, su historia su garantía.

GP Monaco, Alonso, Formula 1, Schumacher

9 pensamientos en “G.P. de Mónaco

  1. Merci por postear, que me estoy pegando to el finde estudiando y no tengo tiempo pa postear na.
    Por cierto, utilizar el FireFox(como muchos usuarios) y visitar vuestra web.

  2. ya lo ley eso de (como muchos usuarios)blablabla “El Blog esta muy guapo, y no veas posteais a saco, pero yo utilizo el FireFox(Como otros muchos usuarios), y no se bien. Echale un ojo.”

    Eso lo ley en mi blog ……. y ahora lo veo tambien en el tuyo…..

    ¿Tu sabes para que valen los emails? Mas que nada pq cuando quieres bien que me los mandas….. pero bueno ya que sabes de que va dime aqui mismo como se hace para que el blog se pueda visualizar tanto en firefox como en IE , yo en firefox en modo local desde mi servidor lo veo perfect y desde IE tambien los veo perfect, conectandome a un proxy desde el esterior.

    (como muchos usuarios ya saben de que van las compatibilidades) podria explicarme usted señor inkilino como podria hacer que mi blog se visualizara correctamente en navegadores que no sean IE?

    Hay que jugar limpio, los malos comentarios no son buenos para nadie.

  3. Noto un pequeño tono de ironia en tu comentario amigo mio, desde el viernes que lo vi estaba pensando en decirtelo , pero no te lo he dicho antes por si te lo tomabas a mal, pues que sepas que yo lo unico que quiero es ayudar, a y no se como se hace es cosa del CSS tendras que revisarlo. Si te ofende que quiera ayudaros dimelo y otra vez me lo callo ;).
    Si quieres quedamos un dia y revisamos el CSS juntos, o me das permisos y le echo un oj, de todas formas ves a la web http://jigsaw.w3.org/css-validator/ y valida el CSS, a ver si averiguas algo.

  4. Ya veo ya quieres ayudar por eso posteas en los dos lados en vez de mandame un correo como habitualmente haces …. Tu veras pero sabes de sobra que a sido un golpe bajo….. pero en realidad lo sabiamos

Deja un comentario