Gmail & Google Reader en FireFox

El otro día descubrí una magnifica extensión para FireFox, la cual te permite administrar todas tus cuentas de Gmail desde el navegador, que por cierto me di cuenta que tengo 4(no se para que las quiero, solo utilizo 2), más 2 que tiene mi mujer, pues son seis 😉

gmailff

A parte de eso(Manejar las cuentas múltiples de Gmail y recibir las nuevas notificaciones del correo), esta extensión también la capacidad de importar/exportar las preferencias de la cuenta, Tooltip con los detalles de la cuenta y los nuevos snippets del correo, acceso mediante teclado para cargar tu cuenta de Gmail, Mailto: liga la detección, componer rápidamente el correo para las cuentas de Gmail, y la colocación del icono de Customizable en el toolbar/statusbar.

La verdad, es que para mi poder ver las 6 cuentas a la vez en el inferior derecho de FireFox y saber cuando te envían un mail al instante, eso no tiene precio, cada vez me gusta más Gmail y FireFox.

Para instalarlo, lo primero es tener una cuenta de Gmail, si no tenéis cuenta Gmail, podéis pedirme una invitación y os la envió, y utilizar FireFox, sino lo tenéis podéis descargarlo desde mi barra lateral(abajo a la derecha), donde pone: Use FireFox con la barra de Google.

Después solo tenéis que clickar en este enlace y donde pone Installation -> Click Here. Lo instaláis clicando en Instalar ahora, reiniciáis FireFox y lo configuráis(podéis mirar los Screenshots) con vuestras cuentas de correo.

Ya tenemos el Gmail integrado en FireFox, ahora vamos a por Google Reader.

Pues bueno, resulta que existe una maravillosa utilidad(es un ScripT) que nos permite ver nuestro Google Reader, en la misma ventana que el correo, simplemente maravilloso.

Poder leer los feeds y mirar el correo a la vez, eso si que no tiene precio, como mola.

gmail-reader.jpg

A ver a continuación voy a explicar lo más brevemente como poder disfrutar de estos servicios.

Lo primero es descargar la extensión para FireFox Greasemonkey, e instalarla. A continuación activamos el Script y le damos a instalar. Ya esta, veis que fácil.

Para verlo, abrimos el Gmail(con FireFox claro esta), y podemos observar en la barra de la izquierda, justo encima de contactos un
texto que pone Reader, y si le picamos en la mitad inferior de la pantalla podemos ver nuestros feeds.

Gmail Google Reader Firefox

Ja, ja, ja, ja, posiblemente me he pasado un poco con el tamaño de las flechitas, y tampoco me han quedado muy perfectas, pero es lo que hay 😛

18 pensamientos en “Gmail & Google Reader en FireFox

  1. Pingback: Fresqui.com

  2. Pingback: meneame.net

  3. conocia la extension de Gmail.. pero el script de google reader para gmail no!!

    Es perfecto poder tener las dos cosas en la misma pagina.

    Bueno.. otra cosa mas que decir a los que me dicen: Pues no se las diferencias que ves entre Firefox y Explorer..

    jajaja

  4. Diferencias hay un montón, no me cansaría de enunciarlas, la principal es que FireFox cumple con el W3C y el CSS funciona bien, también puedes poner scripts y extensiones (como estas para Gmail y GoogleReader), puedes abrir las paginas en nuevas pestañas, lo que ahorra mucho espacio al navegar, y… un montón de cosas más. 😛

  5. Hola…..
    soy nueva en este mundillo y no lo he conseguido instalar… por favor alguien me ayuda paso a paso a traves del messenger,,,,,

    gracias

  6. Yo ahora me voy a comer, pero si quieres esta noche lo hacemos, lo de instalar esto me refiero 😛

    Aunque me lo acabo de mirar y esta muy bien explicado, prueba de reiniciar FireFox o el PC a ver si después te chuta 😉

    Exactamente, que es lo que no te va ?

  7. Hombre, pero que buen post, muchisimas gracias, es muy util para mi poder seguir utilizando google reader, ya que las típicas extensiones uqe me ofrecia firefox de cargar en la barra de estado mi feed agregados en google reader no me permitía “ponerle un estrellita” a mis post favoritos, (como este, jejeje)

    fe de erratas: donde tu dices… “y podemos observar en la barra de la derecha, justo encima de contactos”

    debería decir: “y podemos observar en la barra de la izquierda, justo encima de contactos”

  8. huy, no había visto lo que puso el amigo l3utterfish, pues permitame responderle yo..

    la comparación firefox-explorer es mas o menos comparar un mercedez benz-fiat 600, jejeje.. que irónico

    primero firefox es software libre, por lo que todos podemos colaborar con extensiones, mejoras, temas, etc. Sabias tu por que linux es mejor que windows?? pues por la misma razón de software libre. debo reconocer y me da vergueza, que cuando salió firefox, era un reacio a utilizarlo, nada se podia comparar a mi explorer, pues lo use, abrí los ojos y no lo cambiaría por nada del mundo (en sos momentos).

    Vamos!! sólo pruebalo. instala extensiones, temas, etc y no pararas de usarlo (ah, se me olvidaba decirte que tiene mejor rendimiento, o sea es mas rapido ya que cumple con los estandares W3C, los mismos que microsoft se los pasa por el …..)

    Elena, deja un post en mi sitio http://ecoto.blogspot.com con tu msn (no lo publicaré) y luego te ayudo a hacer funcionar lo que inkilino nos muestra en este post

  9. Coto campeon.. no se si viste mi comentario completo.. pero al final pongo:

    “Bueno.. otra cosa mas que decir a los que me dicen: Pues no se las diferencias que ves entre Firefox y Explorer..

    JAJAJA”

    Me estaba riendo de los que preguntaban eso. Yo uso Firefox desde q nacio practicamente, es mas, antes usaba NETCAPTOR que era una modificacion del explorer para navegar con pestañas.. es decir q soy un FIREFOXIANO de los pies a la cabeza.. jejeje.. por eso me reia de los que preguntaban las diferencias.

    me ofendes.. (ahora es ironico de nuevo.. jejeje)

  10. Rayos!!!
    Mis disculpas l3utterfish…. eso si que fue ofensa y solo me queda esconder la cabeza bajo la arena, la unica excusa es que era tarde y tenía sueño y no lei bien 😉

    Bien.. me parece estupendo que el mundo vaya hacia el software libre, al final tenemos que dejar a Bill Gates sólo utilizando su mierda de explorer

  11. jejej.. no pasa nada Coto.. si fue tarde te perdono entonces. jejeje..

    Por cierto, ya que veo q auqi somos todos muy Firefox, os recomiendo este nuevo buscador para la barra de busquedas de nuestro navegador: YUBNUB , yo lo descubri hace poco y desde entonces es una de mis herramientas favoritas.

  12. Pingback: Atajos de teclado de Google Reader y Gmail en Firefox en Blog Personal de InKiLiNo | Wordpress, Plugins y algo de SEO.

  13. Pingback: » Blog Archive

Deja un comentario