Descargar sin ánimo de Lucro no es delito

Ayer una juez de Santander dicto que descargarse música de Internet, no es delito, siempre y cuando no se haga con ánimo de Lucro.

Lo curioso de esto es como con las millones de descargas que hay al cabo del día de Internet, de millones de usuarios, como ha podido ser que el ministerio fiscal pillara a J.M.L.H y le pidiera dos años de cárcel, 7.200 euros de multa y una indemnización de 18.361 euros a la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve) y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de entretenimiento (Adeses).

p2p.gif

La Jueza se baso en el artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual, que permite tener copias para uso privado sin autorización del autor, siempre que no haya ánimo de lucro.

O sea, que ya lo sabéis, podéis descargar música, películas, programas, todo lo que querais siempre y cuando no lo vendáis, ni obtengan ningún tipo de beneficio por ello.

5 pensamientos en “Descargar sin ánimo de Lucro no es delito

  1. Lo he leido esta mañana en el periodico y me alegra que este tipo de casos hagan precedente en nuestro país, ya esta bien de aguantar y aguantar.
    Sobre el anterior post, soy muy clasico jajaja en la camita se hace todo muy bien incluso dormir XD. Tu mac va de lujo no? Una indiscreccion, cuanto $$$$? si se puede decir claro

  2. Aiva, jajajajaa se me habia pasado tu comentario por todo lo alto, entre tanto comentarista con el tema de meneame ni lo habia visto. Xd gracias por avisarme, entonces bien, es la misma version parcheada que me ha pasado un amigo. Por un momento pense que te habias comprado uno de esos superportatiles de Mac que te hacen la compra y te barren el suelo, jajajaja.

  3. Ahora que lo he probado me lo comprare, a ver si pa Navidad tengo pasta y me lo pillo, ya lo he mirado, y el que me mola vale 1800€.

    Cuando pueda hare un post de como va esta versión parcheada, y para los que como yo estaban indecisos si comprarse un Mac o no, esto de poder probarlo es una maravilla, asi sabes realmente cual es el poderio de Mac y los programas que puedes utilizar y descargarte.

  4. Pingback: W.ordPress » Las leyes de Murphy españolas I

Deja un comentario