Como hizo desaparecer David Copperfield la Estatua de la Libertad

Navegando un poco he encontrado un Blog interesantísimo, con muchos artículos interesantes, pero este realmente me ha llamado muchisimo la atención. En el explica como David Copperfield engaño a todo el mundo en 1983 cuando hizo desaparecer(supuestamente) la Estatua de la Libertad.

Los que no lo hayáis visto, ver primero el vídeo.

Bueno, que os a parecido, increíble ¿verdad?, pues tiene truco y acontinuación os lo cuento con ayuda de unas imagenes.


Bueno pues ahí va el truco:

En la primera imagen se puede apreciar como esta sentado el público, el cual ve a la Estatua de la Libertad entre 2 grandes columnas.

Desaparece Estatua Libertad

Mientras el público esta mirando la Estatua de la Libertad sube una cortina, la cual la tapa por completo y la plataforma sobre la cual esta sentado el público comienza a girar muy suavemente, a la vez que se apagan todas las luces de la Estatua de la Libertad quedando esta a oscuras y fuera del alcance de la vista de los espectadores, que se quedan sorprendidos, cuando baja la cortina y ver que la Estatua de la Libertad ha desaparecido.

Desaparece Estatua Libertad

Las luces que el público ve en el suelo, son un duplicado que se ha puesto ahí estrategicamente para hacer creer a la gente que la Estatua de la Libertad había desaparecido, y encima con todas las luces y focos de las 2 columnas, el público es casi imposible que distinga la Estatua de la Libertad que ha quedado en la sombra y fuera del alcance de su visión.

Desaparece Estatua Libertad

Nuevamente sube la cortina y la plataforma vuelve a rotar, esta vez a su posición original, y cuando la cortina baja, ya ha reaparecido la Estatua de la Libertad.

La verdad es que el truco es muy bueno y David Copperfield se lo curro de una manera increíble, yo todavía me acuerdo que era pequeño y todos nos creímos que de verdad la había hecho desaparecer cuando lo vimos por la tele.

¿Os acordáis vosotros de aquel día?

Via | Ya esta el listo que todo lo sabe

18 pensamientos en “Como hizo desaparecer David Copperfield la Estatua de la Libertad

  1. Yo tengo el 7 y hombre no esta mal, pero inkilino lleva razon, si estas con mozilla sigue con el que respeta los estandares y es mas “explorador” que internet explorer

  2. Siento si te has defraudado, pero todos los efectos mágicos tienen su secreto (que no truco). David Copperfield no “engañó a todo el mundo”, eso lo hacen los políticos; los magos se dedican a “crear ilusión” y esto no es más que eso, una ilusión. Si cuando lo viste, al menos por un momento, pensaste que fue capaz de hacerlo, entonces lo consiguió, consiguió ser alguien especial al realizar algo que nadie más podía hacer. Si luego lo pensaste y descubriste el truco, no es para tacharle de “engañador” y revelar su secreto, sino más bien para agradecerle el que por un momento te hiciera sentir testigo de un hecho fuera de lo común.
    Un mágico saludo.

  3. Creo que tienes toda la razón del mundo en lo que dices, precisamente Copperfield para mi es uno de los más grandes y nunca olvidare como cuando yo era pequeño, el consiguio hacer desaparecer la estatua de la libertad y atravesar la muralla Gran China, son cosas que aunque como es este el caso y despues descubra el truco me sigen fascinando.

  4. Me alegro de que estemos de acuerdo en esto.
    Si te fascina este mundo, busca información, aprende efectos, practica y te aseguro ratos divertidos con los amigos. Si simplemente te gusta como espectador, quédate con el efecto y disfrútalo; ya habrá tiempo luego de encontrar una respuesta a cómo se podría hacer, pero ver magia intentando ‘coger el truco’ hace que no disfrutes del efecto, esa sensación de que ha ocurrido algo imposible o improbable a escasos centimetros de tí y no le encuentras justificación racional. En definitiva, mirad la magia con los ojos de un niño, y disfrutadla.
    Saludos mágicos.

  5. Bueno la explicacion me parece correcta,quedaria por aclarar el tema del radar y el helicoptero que continua volando bajo la desaparecida estatua,eso no desmerece en nada el truco,y cada vez que descubro uno, me asombra la capacidad de los magos para trabajar la magia, mi más autentico aprecio por ellos,,,viva la magia y quien sabe descubrirla

  6. si david copperfield pensara que la gente diria ” loque iso ese tio es de verdad , es reallll” entonces si los hubiera engañado , mas alla de una buena actuacion esta la genialidad para hacer estos trucos, por ello quienes revelan estos trucos y los pasan por internet son como los congresistas del peru

  7. Es un tremendo truco pero para la epoca de hoy es muy anbiguo pero lo hizo muy bien y si la gente lo sintio o no la rotacion de la plataforma eso es lo de menos porque para eso hizo un contrato de confiabilidad con los espectadores ya que se les pago para su complicidad.

  8. Pingback: Magos Modernos. David Copperfield. « Caminando entre magos y vampiros

Deja un comentario