La web 2.0 … y la madre que la parió !

La web 2.0 ... y la madre que la parió !

Ya hace unos meses que me suscribí al blog de Alejandro Suárez por que me parecieron muy interesantes sus artículos, y desde entonces no me ha defraudado.

Hoy, al ver su último artículo he flipado, el tío ha escrito un libro, y la verdad es que no me extraña porque tiene una facilidad de palabra increíble, más de uno de sus posts me los he tenido que leer por partes 😉

Volviendo al libro, se titula“La Web 2.0 … y la madre que la parió!” y según Alejandro…(yo no puedo dar mi punto de vista del libro hasta que no lo lea)

El libro de cerca de 170 páginas, pretende ser un repaso al concepto de web 2.0, especialmente indicado para personas con un perfil total o parcialmente offline y no muy vinculadas con la web social. El libro está prologado por Carlos Blanco.

Y lo mejor es que Alejandro nos está organizando una fiesta de presentación del libro en Madrid para principios de Abril, si quieres asistir dejar un comentario en su post.

Vía | Alejandro Suarez
Comprar | Bubok

Evitar explosiones de Gas

Explosion de Gas

Acabo de leer una noticia en La Vanguardia que he decidido compartirla con todos, ya que me ha parecido muy interesante.

Cada año hay tristes noticias sobre explosiones de gas natural de uso doméstico. La última, en Gavà, aplastó varias familias enteras. Pero hay una solución muy eficaz y muy simple que permitiría evitar la mayoría de estas tragedias porque permite detectar muy rápido cualquier escape del gas.

Esta solución se usa desde hace años en todos los países del Este de Europa: las compañías del gas tienen que añadir al gas en cantidades microscópicas una sustancia química: ethanthiol (ethyl mercaptan).

Según el libro Guinness de los récords, el ethanthiol es la sustancia que huele más fuerte en la naturaleza. Cualquier niño en países del Este europeo puede detectar hasta pequeños escapes del gas porque huele muy fuerte y es desagradable. Por el contrario, en España el gas casi no tiene olor.

¿Por que en España somos tan tontos que no copiamos lo que funciona en otros países?

Vía | La Vanguardia

La cosa rosa

Os presento el blog de prensa rosa, corazón y famosos de Blogdeblogs.

lacosarosa.jpg

Hace tiempo que tenemos comprado el dominio de lacosarosa.com, pero no hemos podido acabar de montar el blog y lanzarlo hasta hoy, junto con Telelocura que lanzamos la semana pasada Lacosarosa es una de nuestras nuevas apuestas, una temática nueva en la red y un diseño completamente renovado.

En La Cosa Rosa os tendremos informados en todo momento de los cotilleos de los famosos y todos sus amores, desamores y lios amorosos, que hay tela para contar, así que si quieres estar al día no olvides suscribirte a nuestro blog de prensa rosa, yo ya me he suscrito 😛

Enlace | La Cosa Rosa
Feed | La Cosa Rosa

Nuevo Blogdeblogs.com

Después de 18 meses desde que lanzaramos Blogdeblogs, hemos decidido cambiar la portada y darle un poco más de utilidad a la página principal de nuestra red de blogs.

bdb-magazine.jpg

Hemos optado por un diseño al estilo magazine en el cual se pueden ver de un sólo vistazo las ultimas noticias de todos los blogs de la red, los posts más vistos y las noticias corporativas entre otras cosas que iréis descubriendo a medida que lo vayáis visitando.

Control de líquidos en los aeropuertos

Preparando nuestro viaje a Sevilla para acudir el evento blog 2008, hemos cogido los billetes de avión sin facturación, no sólo por los 80€ (somos 4 por 20€ por maleta) que nos vamos a ahorrar, si no por el tiempo que ganamos al no tener que esperar para recoger nuestras maletas.

Todos sabemos que no podemos subir líquidos en el avión desde hace unos años pero para no cagarla en el aeropuerto, he buscado un poco más de información que creo que es importante para todos.

Las nuevas normas exigen que los artículos esten embolsados ya sea un vuelo nacional o internacional.

Solo le está permitido llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aprox. 20×20 cm), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.

Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. (las de congelar sirven, las encontrarás en un supermercado, pero sino en el mismo aeropuerto también las venden).
A efectos de las nuevas medidas, se consideran líquidos :

  • agua y otras bebidas, sopas, jarabes
  • perfumes
  • geles, como por ejemplo gel de ducha o champú
  • aerosoles
  • cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes.
  • contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
  • cualquier otro de consistencia similar.

En el aeropuerto, tienes que :

  • Presentar todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separadamente del equipaje de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada al efecto en los controles de seguridad, para su examen por parte de los empleados de seguridad.
  • Quitarse su chaqueta y/o abrigo y colocarlos en la bandeja. Estras prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras usted es inspeccionado.
  • Sacar su ordenador portátil y cualquier otro dispositivo electrónico de dimensiones similares de sus fundas correspondientes, y colocarlos en la bandeja para que sean inspeccionados separadamente de dichas fundas en los controles de seguridad.

¿Que no cambia?

  • Llevar los productos autorizados, incluidos los líquidos y sustancias relacionadas en el apartado anterior, en las maletas que usted factura; Las nuevas medidas solo afectan al equipaje de mano.
  • Llevar en su equipaje de mano medicinas y comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándolos separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente.
  • Comprar líquidos como bebidas y perfumes, bien en cualquier tienda de los aeropuertos de la UE cuando éstas esten situadas más allá del punto de control de seguridad o bien a bordo de una aeronave operada por una aerolínea europea.
  • Si estos productos son vendidos en bolsas selladas, no las abra hasta que no haya finalizado su viaje. Si usted va a continuar su viaje en otro aeropuerto de la UE, no abra esta bolsa sellada hasta que haya salido del último aeropuerto comunitario.

Todos estos líquidos son adicionales a las cantidades de la bolsa de plástico mencionada anteriormente.

Y recuerda que el equipaje de mano tiene unas medidas de 50x40x25 cm y el peso máximo es de 6 kg.

Recordad, que no os pueden hacer quitaros los zapatos y el cinturón en el control de seguridad, que se lo quiten ellos porque no estáis obligados.

Por cierto, al final nos hospedaremos en el Hotel Barceló Gran Renacimiento, que aunque no me han hecho descuento por asistir al EBE, para una vez que vamos a Sevilla, que menos que un cinco estrellas 😛