BMW Driver Training en Montmeló 2009

Como muchos sabéis, sobretodo los que me seguís por Twitter o Facebook, el Sábado estuve en el Circuit de Catalunya en Montmeló realizando el curso de conducción deportiva de BMW, y simplemente fue A-LU-CI-NAN-TE !!!!!

BMW Driver Training en Montmeló 2009

Para no aburriros con una parrafada de lo que hicimos durante todo el día, os lo resumo por puntos y horarios:

  • 9:30h –> Llegamos a Montmeló, nos acreditaron y nos hicieron unas fotos con los M3. Luego estuvimos desayunando algo.
  • 10:00h –> Presentación del equipo de BMW y breve resumen de lo que sería el día.
  • 10:30h –> 1º vuelta al circuito con el BMW 335i coupé para que nos valorarán los instructores.
  • 11:00h –> Clase teórica muy interesante de unos 45 minutos.
  • 12:00h –> Nos subimos 3 por coche más un instructor, he hicimos 3 pruebas 2 veces cada uno. Slalom con conos; La prueba del alce; Frenada en curva.
  • 13:00h –> Comida.
  • 14:00h –> Tandas de 3 vueltas más una de enfriamiento cada uno, o sea como eramos 3 en el coche cada uno daba 4 vueltas al circuito de Montmeló y cambiabamos. Cálculo que haríamos unas 6 tandas cada uno más o menos y sino me equivoco, la verdad es que dimos un montón y perdí un poco la cuenta.
  • 17:30h –> Hora de probar el M3, 420 caballos con cambio DKG de doble embrague y una aceleración de o a 100km/h en tan sólo 4,6 segundos, impresionante, tanto lo bien que va el cambio automático de BMW, como la estabilidad y mala leche que tiene el M3, una experiencia inmejorable.

Resumiendo un poco os puedo decir que vale la pena pagar lo que cuesta el curso para hacerlo. Ahora el próximo que tengo que hacer es el de Experiencia M, que es lo mismo que el que hice, pero todo el día con el M3 😮

Tenéis más información sobre los cursos en la página oficial de BMW y podéis ver toda la galería de fotos en el set de BMW Driver Training de mi FlickR.

7 pensamientos en “BMW Driver Training en Montmeló 2009

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario