Alonso consigue la pole

Fernando Alonso no da un respiro y no falla. El piloto asturiano, líder del campeonato después de que se hayan disputado ya los cuatro primeros Grandes Premios, dejó bien claro ayer cuál es su potencial de cara al Gran Premio de Europa, quinta prueba de la temporada, que hoy se celebra en el circuito alemán de Nürburgring. Fernando Alonso sumó la primera pole position de la temporada después de una cerrada lucha con el alemán Michael Schumacher, la décima pole de su carrera deportiva en los 74 Grandes Premios que ha disputado.

Fernando Alonso


El asturiano anhelaba esta pole. El diseño de Nürburgring no es como el de Imola, donde es prácticamente imposible adelantar, pero pasar no será fácil y arrancar primero, desde el lado limpio de la pista, supone una gran ventaja. “He hecho una vuelta muy buena, sin ningún problema y esta pole me proporciona una sensación magnífica. Tenemos un buen ritmo para la carrera, pero hay que estar atentos porque los Ferrari también están yendo muy rápidos. Espero poder luchar por la victoria, pero sobre todo quiero acabar la carrera en el podio”, explicaba el campeón español.

Este año no había tenido excesiva suerte con el nuevo formato de la crono y en las cuatro carreras precedentes no había logrado ni tan siquiera una plaza en la primera fila. Alonso quería cambiar su suerte en Nürburgring. Hizo una vuelta perfecta, excepcional, siendo el único piloto que rodó por debajo del 1:30 y con la única oposición de Michael Schumacher, que al final se quedó a dos décimas y que también se ha mostrado muy competitivo en todas las tandas de entrenamientos.

Fernando Alonso quiere acabar en el podio, éste es su objetivo en la lucha por revalidar el título, después de marcarse la constancia y la regularidad como bandera. De hecho, la exitosa fórmula que le llevó al éxito en el 2005. Y la historia está con él. En las nueve carreras que ha disputado ya saliendo desde la pole position ha acabado en todas ellas en el podio, en cinco ocasiones como vencedor.

2 pensamientos en “Alonso consigue la pole

  1. intruso no te veas comprometido en contribuir con uno o con otro para mi eres mi colega igual 😉

    inkilino que conste que esto no es un pike de blogs ni nada por el estilo.

    tan solo que me he puesto y me a molado fijatetu!

  2. bueno bueno pues creo ke ya esta listo para funcionar lo he hecho en unas 3 horas mas o menos asi ke si no esta muy currao trankis que poco a poco ire incluyendo mejoras 😀

Deja un comentario