Actualizar WordPress a 2.0.5

Mi colega Victor, me ha pedido que le explique como podría actualizar su wordpress a la versión 2.05 sin joder nada, y yo como soy tan buen chaval 😀 , he decidido crear este pequeño manual para que pueda hacerlo sin problemas.

wordpress

Lo primero en cualquier tipo de actualización es hacer copias de seguridad de lo que ya tenemos, yo me copiaría la carpeta del theme actual que estoy usando y me haría una copia de seguridad de la base de datos con el plugin WordPress Database Backup, tampoco esta demás copiaros todos los archivos de la raíz del sitio, sobretodo el wp-config.php y cualquier otro que hayamos añadido tras la instalación: robots.txt, .htaccess, favicon.ico, etc.

Una vez nos hemos cubierto las espaldas, como os imaginareís es necesario descargarse la versión 2.0.5 de WordPress en español, y podéis hacerlo desde aquí.

Ahora ya podemos empezar a cargarnos archivos de nuestro servidor, lo primero es borrar la carpeta wp-includes y la wp-admin, y todos los archivos del directorio raiz, menos el wp-config.php y cualquier otro que hayamos añadido tras la instalación: robots.txt, .htaccess, favicon.ico, etc.(Je,je,je,je,je… vaya copy paste 😀 )

Ahora subimos todos los archivos nuevos de la versión 2.0.5 menos el wp-config-sample.php y listo. Abrimos un navegador y escribimos la dirección de nuestro blog seguida de /wp-admin/upgrade.php, en mi caso seria: http://www.inkilino.com/wp-admin/upgrade.php

Por seguridad, es mejor borrar los ficheros /wp-admin/upgrade.php y /wp-admin/install.php, después de la actualización. He leido en Blogpocket que algunos usuarios han sufrido un mensaje de error 500 Internal Server tras actualizar a 2.0.5. Para resolver ese problema hay un plugin en Mark on WordPress.

Pues ya tenemos nuestro WordPress actualizado a la versión 2.0.5 en Español. A la hora de hacer el manual, no he podido seguir los mismos pasos, ya que Dreamhost tiene actualizaciones de un click y lo hice hace tiempo, pero tranquilos que este pequeño manual funciona a la perfección . Si detestáis cualquier fallo, o mejora que se pueda añadir no dudéis de hacerlo en los comentarios. También agradecería que si alguien actualiza su WordPress siguiendo este manual me lo comunique en los comentarios.

52 pensamientos en “Actualizar WordPress a 2.0.5

  1. Buenas Inkilino,
    aunque este post tenga algo de tiempo queria preguntar sobre si alguien sabe como actualizar automaticamente con DreamHost. Tengo DreamHost desde hace un par de meses, y se que una vez actualice, pero ahora no recuerdo como se hace, jeje. Creo que era en One-Click Installation pero me meto ahi y no veo nada para poder actualizar. ¿Podriais ayudarme? Muchas gracias.
    saludos

  2. Siiiii, ya me he actualizado. Lo único que también me he basado en la actualización oficial de wordpress.
    Allí te dicen que desactives todos los plugins primero, por si acaso.
    Pero muy bien.
    Saludos.

Deja un comentario