Ya esta aquí la actualización del Page Rank

Me acabo de dar cuenta que me han bajado el Page Rank de 5 a 3 :(

Hace unas semanas mi colega y socio Javier Vicente me comento que le habían bajdo el Page Rank y me supo muy mal , pues ahora me ha tocado a mí, toy triste :(

La cosa no acaba ahi, porque me ha dado por mirar el Page Rank de muchos colegas y de algunas paginas importantes, y parece que todos han bajado. Un amigo mio ha bajado a Page Rank 1, cuando tenia 4, y me sabe mal decirselo, así que como supongo que leera el post ya lo vera él.

Si queréis llorar un rato, podéis consultar como va vuestra actualización de Page Rank en iWebTools, en Tools-Live o en SeoChat.

Suerte a todos, la necesitaréis 😛

😮 Actualización: Blogs españoles importantes como OjoBuscador o Lamateporunyogur que tenian PR 7 han bajado a PR 4.

48 pensamientos en “Ya esta aquí la actualización del Page Rank

  1. Desde que Adseok escribio su entrada vengo revisando las fluctuaciones en el PR, y no tengo tan claro que sea la actualizacion final, quizas si, o quizas es algun tipo de “correccion” a la baja, me explico, a alguien tendra que haberle subido el PR, digo yo.

    Ademas, no es logico que Alt1040 y Error500 tengan los PR que les estan dando, algo me huele a algun tipo de penalizacion.. ¿ por que ? ni idea… vete tu a saber

  2. El de mi blog no sé si lo habrán actualizado, pero estoy con PageRank 0… como viene siendo desde Junio que me mudé de dominio.

    No estoy tan seguro de que hayan actualizado el PageRank a todo el mundo, porque Ludoqia no tiene ni siquiera 0.

  3. Yo creo que el Google esta majara… Tenia 4 de PR y ahora sigo teniendo 4… Cuando estuve 1 mes de baja xD Ademas que yo siempre he tenido pocas visitas… xD

  4. Al final parece que eso de actuar en plan seo y “mega-enlazarse” en cada post y meter publicidad oculta en entradas relacionadas afecta al PR.

    De momento yo sigo con el mismo PR. Espero que no cambie

  5. La verdad es que no entiendo del todo esto, pero es raro que el predictor de ludoqia diera tan buenos resultado y ahora… TODO (0).

    Espero que sea un error :D, por el momento gizig está en (5), me alegra mucho.

    Saludos ^^

  6. Y quiero añadir que hoy no os fiéis de Google, porque parece que tienen problemas de algún tipo. Acabo de entrar a Adsense y me encuentro:

    1) No están por ninguna parte los seguimientos principales.
    2) Un rato después aparece un total de impresiones ‘normal’ mientras que las impresiones desglosadas muestran números 1 o 2.

    ¿Sólo me pasa a mí?

  7. Pues ahora mismito estaba yo revisando mi adsense (que por cierto, que mal dia llevo 😉 despues de una buena semana ) y todo funciona correctamente….

    Lo que a mi me paso este mediodia es que “mi barrita verde” dio valores un tanto erraticos para muchas paginas, pero pasado un tiempo volvio a la normalidad para casi todos.

  8. Caballeros, por favor, el PageRank no lo es todo…

    A ver si ahora porque una empresa de internet cambie los numeros que asigna a una web nos vamos a volver locos. (Y antes de que me tachen de troll: Sí, sé lo que es el PageRank lo que representa)

    Los pies en la tierra… y a escribir.

    PD: ¿Es el PageRank el equivalente a las competiciones “a ver quien la tiene más larga” en internet?

  9. @The Rocker, como ya he dicho, sé perfectamente qué es y qué significa. Y como también he dicho creo que se debería seguir con la cabeza fría.

    En mi opinion creo que mucha gente se está montando demasiadas pajas mentales (y no va por nadie en concreto) con una variacion que, como se ha dicho por activa y por pasiva, no es definitiva.

    Como muy bien dice el Sr. Lobo: “No empecemos a chuoarnos las p***** todavía.”

  10. Pues la verdad estos cambios son extraños, ya no son de fiar… He salido corriendo a ver mi Web y anda intacta con el PR3, esperaba que subiera xD ja, ja, ja; “si unos bajan otros suben”.

    Éxito y apuesto a que pronto subes de nuevo..

  11. Que pena Inkilino, tranqui que todo lo que baja después sube.
    Yo por ahora tengo el mismo, aunque supongo que estamos en pleno baile y ´habrá bastantes oscilaciones.

  12. Esperaremos a los resultados definitivos, por ahora me mantengo en 4.
    El PR sí, viene a ser el concurso “a ver quién la tiene más grande” pero te sirve para pulsar lo que opina google de tí, y la opinión de google es importante en esto de la interné (aunque no sea ni mucho menos determinante)

  13. He estado investigando por ahí y aunque muchos digan que es por la venta de enlaces estoy casi seguro que no, ya que blogs que no venden enlaces que también han bajado y webs como la de statcounter que tenia PR9 que ha bajado a 6, y no venden enlaces.

    Mi opinión personal es que Google a cambiado el algoritmo y casi seguro que ha subido la media y por eso muchos hemos bajado nuestro PR. Ultimamente habían Page Ranks demasiados altos en algunos blogs.

    Por lo menos me queda la satisfacción que mi Alexa no para de subir, y de momento mis backlinks y mi adsense se mantienen como siempre.

  14. Algunos sitios incluyen publicidad que les ha jugado en contra, muchos tiene text links ADS; como este blog, dicen que puede ser la causa y una muy probable luego de rebuscar hasta donde no hayan podido mas.

  15. De todas formas es extraño, porque mi blog tenía pagerank 2 y no he hecho nada por mantenerlo y subió a pagerank 3, así que si subió la media no debería haber subido.

    Pero bueno, quién sabe…

  16. @Dondado, yo no me acabo de creer que sea por la venta de enlaces, ya que hay blogs que no venden que han bajado y al contrario también hay muchos otros que venden enlaces que no han bajado.

    @Corsaria en el enlace que me pasas también veo PR3 :(

  17. Davinxi, lo acabo de mirar otra vez, estoy en otro ordenador y me sigue saliendo PR3 tu blog, pero creo que no hay qyue fiarse mucho de estas cosas porque creo que el PR ta loco en estos momentos 😀

  18. Estoy en una Search marketing expo en estos momentos en la cual hablaron sobre el pagerank y la bajada.

    La explicacion es por la cantidad de gente que te enlaza si esa gente hace mucho webspam o contenido no coherente con lo que indexa google en relacion a tu web. Esa gente baja el pagerank y por ende te bajan a ti al pagerank..

    Asi que a elegir mejor nuestros enlaces o quienes nos enlazan.

  19. Inkilino,

    “Gracias SadRach, ya sabía yo que no podía ser por la venta de enlaces.”

    Esa no es la explicación ni de coña. Es muy sencillo, coges una lista de 100 blogs (puedes ir a algún top), miras a cuales bajaron el pagerank y a cuales no. Si ves, todos los que perdieron pr vendían enlaces y la mayoría, si no todos, lo hacían vía TLA.

    Si ves también los “penalizados” ingleses, todos vendían enlaces.

    Las casualidades no existen 😉

  20. No se Michel, yo no lo veo tan claro. Error500 ha bajado y lo único que tiene vendido es el banner de aprendemas.

    Por si acaso yo ya me he puesto nofollow en todos los enlaces vendidos, y poco a poco me lo pondré en todos los otros.

    PD: Lo que veo extraño es que me baje el PR, me bajen las visitas y me suban los ingresos en Adsense 😮

  21. michel, no es la causa exacta de la bajada de pagerank pero si una de las principales causas, la idea adoptada en el nuevo algoritmo de google es bajar el webspam.

    No es coincidencia la bajada de PR en los sitios que tienen TLA. no se, pero si lo vemos como estrategia de negocios es razonable querer ser el unico que pague por CPA en una pagina.

    Recomendacion, si tienen analitycs utilícenlos a fondo y vean quienes los enlazan, analicen esos sitios y veran que en mas de alguno se practica webspam o tecnicas penalizadas por google que queramos o no nos afectan a nosotros por el solo hecho de pasar a formar parte de esa red de webspamers, sin nosotros saberlo.

    Para terminar, debemos dejar de pensar que el pagerank es influyente en nuestras posiciones, este es un pensamiento errado.

  22. Pingback: Actualización del Page Rank en Blog Personal de InKiLiNo | Wordpress, Plugins y algo de SEO.

  23. Por si puede servir de ayuda, en mi blog principal me mantengo en PR5.

    En los tres en que tenía/tengo enlaces patrocinados me han bajado.

    En mi último blog (http://anguilas.blogspot.com) apenas tiene dos meses y me han dado un PR3.

    O sea, en los que tengo enlaces, chungo. En los que no tengo enlaces y pongo adsense me ha subido.
    ¿Casualidad?

  24. Bueno, yo abrí el post hace un mes … y el puente casi ni lo he podido tocar … pero tengo un page-rank de 4 y unas 7000 visitas al mes ( primer mes … ahora ya me he quedado sin contador porque el pais no lo permite ) …. así que me parece que esto del PR es un poquito artificioso … digo yo

Deja un comentario