WiiFit de Nintendo

Nintendo ha tenido la gentileza de donar algún WiiFit a Bloguzz para que bloggers como yo podamos probarlos y sacar nuestras conclusiones.

WiiFit de Nintendo

Cuando veía los anuncios del WiiFit por la tele no me llamaba demasiado la atención, pero cuando lo vi en Bloguzz, decidi apuntarme, y ahora que lo he probado, no me arrepiento, es simplemente genial, me ha encantado, creo que vale la pena.

WiiFit de Nintendo

Os explico un poco el contenido de la caja, como ver en la foto vienen 4 cosas:

  • El Wii Board Balance.
  • El Juego WiiFit.
  • Libro de instrucciones del Wii Board Balance.
  • Un paquete de 4 pilas.

WiiFit de Nintendo

Antes de empezar a jugar tendréis que poner las pilas en la parte inferior del Wii Balance Board, y justo después de poner el juego os dirá que sincronicéis vuestra Wii con el Wii Balance Board presionando el botón rojo que hay dentro del compartimento de las pilas, y el del frontal de la Wii. Para los que no lo sepan el Wii Balance Board se comunica con la Wii por Bluetooh.

WiiFit de Nintendo

En el proceso previo al juego, nuestro Wii Balance Board se nos presenta, y es la que nos va acompañar en todo el proceso inicial.

WiiFit de Nintendo

Despúes podemos elegir nuestro Mii, como en cualquier otro juego de la Wii.

WiiFit de Nintendo

Y justo antes de empezar el entrenamiento, también podemos elegir a nuestro entrenador personal que será el que nos guie en los ejercicios, para él es muy fácil, pero mantener el equilibrio en los ejercicios de Yoga no es nada fácil.

WiiFit de Nintendo

Ayer estuve casi 2 horas jugando que se me pasaron voladas, hice todos los ejercicios que hay y cuantos más hacía más me iban regalando, hay algunos realmente buenos y entretenidos, acabe sudandito.

Lo primero es hacerte un test físico y luego tienes sesiones de entrenamiento divididas en 4 secciones donde los principales juegos son:

  • Equilibrio:Cabeceos, Eslalon de esquí, Salto de esquí, Plataformas, luego me regalaron el de La cuerda floja.
  • Yoga: Respiración profunda, La media luna, El guerrero, El árbol, El saludo al sol, luego me regalaron el de Rodilla alzada.
  • Aeróbic: Hola Hoop, Steps, Footing, Footing a dos, luego me regalaron la carrera larga de Footing.
  • Tonificación: Balancín sobre una pierna, Flexiones y torsiones, Torsiones laterales, La navaja(abdominales), Zancada frontal, luego me regalaron los de remo vertical y Péndulo frontal.

A medida que vas jugando más dias te va dando nuevas opciones y nuevos juegos.

En el Test físico lo primero que me ha dicho es que tengo sobrepeso, he estado apunto de tirar el WiiFit por la ventana, pero luego me ha dico que me podía ayudar a perder peso y que le dijera cuanto quería perder y en cuanto tiempo, lo malo es que el máximo de kilos que te deja poner son 10, tendremos que ir poco a poco, ya os ire contando mis aventuras.

Os recomiendo que con WiiFit os compréis unas colchonetas que venden en el Decathlon que valen un par de euros y para hacer abdominales con los pies sobre el Wii Balance Board van de puta madre maravilla.

Uno de los fallos que le veo que no se puede competir con otro u otros compañeros en los juegos, tienes que salir y elegir otro jugador y…

Otra de las cosas por las que vale la pena compraros el WiiFit, es porque Nintendo ha anunciado que en los próximos meses llegarán al menos tres juegos que harán uso del Wii Balance Board, y que el primero de ellos será Wii Ski, de Namco.

Al final no he puesto ningún vídeo, pero mientras preparo uno, si queréis podéis ver la pedazo de review del WiiFit que hizó nuestra colega Felipe.

Creo que la Wii nos va a ayudar a muchos a estar en forma con sólo dedicarle un ratillo cada día, definitivamente me ha gustado mucho, gracias Eduard 😉

15 pensamientos en “WiiFit de Nintendo

  1. Yo también me apunté a esta promoción porque desde que oí hablar de este juego he estado dudando sobre si comprarlo o no, pero como todo lo que leo son críticas positivas seguramente lo acabe comprando.

  2. Que bien esto de poder probar y opinar sobre el WiiFit gracias a Bloguzz… yo también me apunté a la promoción, pero como siempre, nada de nada :(
    De todas formas me he comprado el WiiFit y la verdad es que está bastante bien, te medio obliga un poco a hacer algo de ejercicio y como te va controlando el peso y el IMC, en cierta manera anima a retarse a uno mismo a bajar de peso.

    Si no voy mal informado, también EA va a sacar un juego de ejercicios para Wii Balanced Board, por lo que parece, bastante más activo y duro que el WiiFit. Así quemamos grasas más rápido :)

  3. weis
    Yo lo he probado porque un amigo lo tiene, y la verdad es que mola mucho, sobretodo el hula hoop y el de las pelotas XDDD
    Aunque lo malo es el precio…y que tienes que tener la wii :)
    besis y disfruta

  4. Yo me la compré por 89,90 y luego la vi en promoción en otro sitio casi 20 € más barata… grrrrrrrrr… pero bueno la verdad es que estoy muy contento con la compra, es muy divertido hacer los juegos y ejercicios. Lo malo es que mi novia ha perdido y peso y yo he engordado… La Wii me tiene manía (snif)

  5. A mi hermana se lo regalaron para la comunión y es genial, me encanta. La única desventaja es el precio, que si no se lo hubieran regalado nos lo hubiéramos pensado dos veces antes de comprarlo.

    Besitos!

Deja un comentario