UPC o UOC

Todavía me queda poco menos de un año para acabar la carrera, pero ya estoy pensando en que voy a hacer después, y hoy navegando por las webs de la UPC(Universitat Politécnica de Catalunya), he descubierto que la carrera que quiero hacer cuando acabe esta también la hacen por la UOC(Universitat Oberta de Catalunya).

UPC vs UOC

Bueno a partir de aquí me han ido apareciendo dudas, que será mejor ir a la Uni presencialmente(UPC), o estudiar desde casa comodamente y cuando quiera(UOC). Creo que ahora se me presenta un dilema, porque cual de las 2 creeis que es mejor??

Lo importante al fin y al cabo, aparte de lo los nuevos conocimientos que adquieres es el título.

A ver la carrera que me gustaría hacer cuando acabe la Ingeniería Mecánica es la Ingeniería de Sistemas. Siempre me ha gustado esto de la Informatica, pero por una razón o por otra no he podido hacer lo que me gustaba, pero ahora que ya estoy viendo el fín de esta carrera(solo me quedan 3 obligatotias, 4 optativas y el proyecto) después de tres años mi ilusión sería estudiar lo que me gusta de verdad Informatica de Sistemas.

Bueno, me estoy liando, 😉 las ventajas y desventajas de estudiar en la UPC, creo que ya las conozco, pero ahora la curiosidad es otra, como será eso de la UOC.

He visto que la carrera que quiero hacer en la UOC hay dos formas de hacerla, la primera es normalmente, con sus 6 semestres, sus 180 creditos, su proyecto final de carrera y todo eso, y la segunda que no la conocía es por titulación progresiva, que consiste en ir consiguiendo varios titulos por separado, y cuando los tienes todos te dan el título de Ingeniero de Sistemas. Este segundo método esta muy bien, porque si te cansas de la carrera por lo menos has conseguido algún título, que después siempre te puede hacer falta para acreditarte en algún trabajo, de la otra manera si te cansas de la carrera, o no puedes acabarla por lo que sea no te queda nada(bueno, lo que hayas aprendido).

Otra cosa que me tengo que mirar es la pasta, que no se si hay diferencia de precio entre una y la otra, pero creo que la UOC es más cara.

Bueno tengo un añito para pensarmelo y a ver que hago, primero tengo que acabar esta, que aunque me quede poco hay que acabarla. 😉

UPC, UOC, Ingeniería

Deja un comentario