Soporte para MacBook

Cuando estoy todo el día con mi MacBook encendido sobre el escritorio el cabrón se calienta, no es mucho, pero ahora en verano se nota un huevo, la parte inferior se pone a tope, y eso que cuando noto el calorcillo utilizo el smcFanControl, pero hace mucho ruido y no me acaba de convencer lo de tener tanto rato el ventilador a 4000 rpm.

escritorio inkilino

Pensé en comprarme una base de esas con ventiladores que disipan el calor, pero son unos armatostes muy feos que hacen mucho ruido, y no los regalan. No se vosotros, pero imaginaos ver un bonito y blanquito MacBook con un cacharro de esos en su parte inferior, queda feo y hortera, así que decidí hacerme unos pequeños soportes para elevar el portátil por su parte posterior y así disipar mejor el calor.

soporte macbook

A la hora de fabricarlo recordé que en epoca de exámenes en la biblioteca de la uni me ponía unos libros detrás del macbook para elevarlo un poco, y parece que funcionaba.

Para fabricaros un soporte para vuestro portátil tan guapo como el mio, sólo necesitáis un par de tiras de plancha de inoxidable de unos 2 o 3cm de anchura, de unos 25 o 30cm de longitud y de unos 2 o 3mm de espesor. Después con la ayuda de un martillo o maza se le va dando una forma similar a la de mis soportes, tal y como se ve en las fotos. No esta demás ponerle una pequeña esponja en la punta para que el portátil descanse cómodamente sobre ella.

soportes-portatil.jpg

Muchos os preguntaréis porque lo he hecho en dos piezas, y no en una sola, pues la respuesta en bien sencilla, porque de esta manera me los puedo meter en la mochila ya que ocupan un espacio reducido y llevármelo a la uni, a la biblioteca, o incluso al camping 😛

soporte macbook lateral

Si os fijáis en las fotos, el MacBook se apoya sólo en dos puntos en cada soporte, con lo que deja toda la parte inferior libre para su ventilación. Os puedo asegurar, que ahora tengo todo el día el MacBook encendido y apenas se calienta, no tengo ni que subir los ventiladores de revoluciones, con lo que he ganado en silencio, que por las noches de frikeo por la red el ventilador al cabo del rato molestaba un poco.

33 pensamientos en “Soporte para MacBook

  1. Hey, pues no han quedado nada mal, incluso diría más: podrías hacer unas cuántas y sortearlas (para mí me guardas unas por la idea ¡eh!), que los sorteos van bien para promocionar el blog y esto es útil y bonito.

    O eso o lo vendes por ebay x-DDDD

  2. Ostras, es genial :-) TE LO COMPRO!!!

    La realidad es que yo también tengo un MacBook y sinceramente no se calienta. Sólo tuve un susto una vez porque lo tenía sobre las piernas y se ve que el pantalón tapaba en parte la ranura de ventilación que está a la altura de la bisagra del monitor, pero a los pocos minutos de quitármelo de encima ya estaba normal.

    En serio, muy buena idea: tomo nota.

  3. Armonth si quieres uno, no problem, tu pagas los gastos de envio y yo te lo hago 😉

    Magarto las tiras no hace falta que las compres vas a cualquier planchistería que trabajen con inox y te las dan, fijate, que yo le pedi 2 y me dio 4 😛

    Overdrv, en serio me lo compras?? No me digas eso que me pongo a fabricarlos en serie e incluso me curro un how to paso a paso 😀

  4. Inkilino:

    1.- ya estás tardando en hacer un HowTo bien documentado, con sus fotitos o incluso un vídeo.
    2.- dime precio y sencillamente te lo compro
    3.- hacemos un trueque por algún juguetito WiFi que te guste de mi web (no la pongo aquí para que no me tachen de spammer)

    ya me dirás :-)

  5. Menudo invento Inkilino … la verdad es que esto de sobrecalentar los portátiles es más habitual de lo que parece ! El mío a veces saca humo el pobre.

  6. Ya ves que si suelta calor el Macbook en verano. xD Me lo bajo ahora mismo el programita ese y lo pruebo. ^^ Es que no tengo ganas de hacer manualidades. 😛

  7. Muchas gracias por el tip, recien he adquirido una Power Book y bueno me ha pasado lo del calentamiento y veo que tienen una solución muy fácil de implementar. Saludos.

  8. En mi macbook le meto un escalimetro en la parte de abajo y no veas lo bien que sirve, no se calienta nada y puedes llevarlo en cualquier sitio 😉

  9. Es una estupenda idea. Yo la ventilación en mi Vaio la tengo bastante controlada y siempre lo tengo fresquito por que lleva unas patitas que me lo eleva medio centímetro y por ahí fluye el aire suficientemente bien, lo que si que hize una temporada para tenerlo elevado fue ponerle en las dos patitas que he dicho antes de la parte trasera media bola de esas que te dan en las paquinas de pinzas cuando no consigues peluche y me funcionó bastante bien hasta que me las dejé en un hotel y no he vuelto a jugar a una maquina de esas, jeje.

  10. Luis si probarás un MacBook no dirías eso 😛

    Y los que queráis unas en serio, enviarme un mail diciendome principalmente de donde sois y ya veremos como lo arreglamos 😉

  11. Pingback: Pasate a Mac en Blog Personal de InKiLiNo | Wordpress, Plugins y algo de SEO.

  12. Hola
    me gustaria saber, como haces para que u blog sale como, Ikilino.com y no ikilino.wordpress.com.
    un saludo y espero su respuesta
    que estes muy bien

  13. Yo estoy pensando en hacerme unos soportes para mi macbook y me planteo un par de opciones. La que más me gusta es similar a la tuya, por lo mismo que manejabas de lo portátil de los soportes.

    Mi duda es si al ser dos soportes independientes, la mac se mueve o queda inestable?

  14. Pingback: 4Gb de ram para mi MacBook en Blog personal de InKiLiNo | Wordpress, plugins y algo de SEO.

Deja un comentario