seosimil – mil consejos SEO

Seosimil es un nuevo concurso SEO que podemos encontrar en la blogosfera, en el cual el objetivo es posicionar la palabra seosimil en Google.com

En principio no tengo intención de participar en el concurso, no hay premio :( pero si que lo seguiré un poquillo para ver que pasa con las diferentes opciones de posicionamiento por las que opten los concursantes.

A continuación voy a dar unos consejillos que creo que ayudarán a posicionar la palabra seosimil para el concurso o la que queráis para vosotros.

El dominio

Se dice que la palabra que queremos posicionar es importante que este en la URL del dominio, es por eso que a escasas horas del comienzo del concurso el dominio seosimil.com ya lo han comprado y subdominios seosimil en WordPress, Blogger y otras bitácoras importantes también están cogidos.

Ahora bien, también sabemos que un dominio más antiguo aparece antes en los resultados que un dominio nuevo, es por eso que no se deciros cual es la mejor solución. Pero por mi experiencia en otros concursos, os puedo decir que es mejor usar para el concurso un dominio que ya haya superado el sandbox.

Si ya tenéis un dominio con una poca de antigüedad, usar ese, para posicionar la palabra clave, os será más fácil. Conque creéis un subdirectorio llamado seosimil es suficiente. Recordad que sabemos que Google ha decido ultimamente tratar a los subdominios como directorios, así que a efectos de posicionamineto es lo mismo http://seosimil.inkilino.com que http://www.inkilino.com/seosimil/

El Hosting

Si el concurso hubiese sido en Google.es, os diría que los que tenéis un buen hosting en España tenéis ventaja, pero al ser en Google.com pues eso nos da lo mismo. Pero la velocidad de carga de la página no nos da lo mismo, y el peso de la misma si que influye, como la correcta validación de XHTML y CSS.

Enlaces Externos

No os liéis a pedir enlaces como locos a todo el mundo, los enlaces de sitios con PageRank bajo o de poca relevancia no os interesan, es mejor un enlace de una buena web, con un buen Page Rank que mil enlaces de webs sin PR o PR bajo.

Hay muchas formas de conseguir buenos enlaces y de calidad, pero eso lo explicaré en otro post :P

Enlaces Internos

No abuséis de los enlaces internos en vuestro sitio, poner sólo los justos y necesarios, e ir con cuidado de que la página a posicionar no pase de los 100 enlaces. Tampoco abuséis de la palabra clave, en este caso seosimil, y las veces que la pongáis intentar que sea en títulos h1 o h2 , y en su defecto remarcar la palabra en negrita, con las etiquetas b o strong.

SEO para WordPress

Matt Cutts comentó hace poco que es más fácil posicionar un blog en WordPress que cualquier otro tipo de web, ya sea estática o dinámica, es por eso que tenéis que aprenderos y aplicar mis consejos SEO para WordPress.

Pues creo que ya es suficiente, con estos datos, un poco de paciencia y leyendo un poco sobre posicionamiento y SEO, tenéis que tener de sobra para ganar el concurso :P

Y para saber como va el concurso, os dejo este enlace: seosimil

22 pensamientos en “seosimil – mil consejos SEO

  1. Ya lo he visto m4tti, pero esto no es como empieza ;)

    Mi caso es una buena prueba de una de las cosas que explico en el post, cuanto más antiguo es el dominio mejor :D

    Además también comento que en principio no me interesa participar, por eso sólo voy a escribir este post. Ya verás como el resto de participantes a la que apliquen un poco de SEO se ponen por delante.

    Sabes lo curioso del post, que minutos después de escribirlo ya salía el primero, no lo entiendo, creo que nunca Google me había enlazado un post tan rápido, je,je,je,je… pero bueno, mejor para mi :P

  2. La verdad que si participases seguramente lo ganarías. Simplemente escribiendo un post ya está el primero en la lista… eres un grande jejeje

    Saludos. Feliz año!!

  3. Hola InKiLiNo, os animo a todos a participar, seguro que hay algún genio por ahí escondido.

    Eso sí, para evitar todo esto que comentas de la antiguedad del dominio y demás, el premio es para el primer resultado que sea una página de la wiki, sino el que ha cogido el dominio seosimil.com tendría ganado ya el 90% de concurso.

  4. Tengo las siguientes dudas:

    1. ¿Cual es el beneficio de participar?
    2. ¿Quién se beneficiará de los enlaces al finalizar el concurso?
    3. ¿Porqué seosimil.wordpress.com/, seosimil.blogspot.com/, etc… apuntan a la página del concurso y hacia Adseok?

    Con cualquiera de los puntos solo habrá un beneficiado, Adseok se está aprovechando claramente del desconocimiento de los participantes, eso no es ético.

    “Todas las páginas serán propiedad de Seoteca. Cuando acabe el concurso, en función de cómo esté la cosa, ya decidiremos qué hacer con la wiki del concurso.”

  5. Te respondo aquí Dr. Maldad:

    1- Ninguno.
    2- Adseok.
    3- No apuntan hacia donde dices.

    Veo que tu solito has averigúado porque no participo ;)

    PD: Voy a borrar las URL’s para no beneficiar a nadie.

  6. Yo tampoco participo, más que nada por falta de tiempo y encima porque no hay premio. Bastante tengo ya con una optimización SEO que estoy realizando a (no puedo decirlo o me tendrían que matar) xD

    Ahora que mencionas blogsting, ¿para cuando el diseño que hablamos? ;-)

    Un saludo.

  7. Felicidades! Leo constantemente tu página porque te sigues encontrando en los primeros lugares en las busquedas de google, aunque me gustaria que continuaras con el tema sobre los enlaces externos.

    Saludos y mucha suerte!

  8. Pingback: SEO para Wordpress en Blog personal de InKiLiNo | Wordpress, Plugins y algo de SEO.

  9. Pingback: Comunactivo en Blog personal de InKiLiNo | Wordpress, Plugins y algo de SEO.

  10. Pingback: Comunactivo | comunactivo un blog comun y activo - Todos comunactivos

  11. Pingback: Libro SEO de posicionamiento en Buscadores en Blog personal de InKiLiNo | Wordpress, plugins y algo de SEO.

  12. Todo se ha reducido a tener una página web donde las personas te puedan encontrar. Eso significa que la competencia online ya no es tanto una guerra de ideas novedosas sino una guerra de quien puede posicionarse correctamente en los buscadores importantes. Expresiones como promoción web y la publicidad de Google han tomado importancia en los últimos años especialmente en Hispanoamérica. Existen ahora empresas que ofrecen servicios de mejorar posicionamiento web de cualquier website. Esto lo hacen a través de una gestión de SEO. SEO es un término en ingles que significa “Search Engine Optimization”.

    SEO no es nada mas que el arte de ajustar una página a los requerimientos de un buscador en particular. El buscador más importante es desde hace años ya Google. Este buscador maneja alrededor de un 70-80 por ciento del tráfico mundial. Y cualquier pagina web promedio recibe mas de un 60 por ciento de su trafico de los buscadores, por ende ajustar la pagina a los requerimientos de Google por ejemplo puede significar la diferencia de estar indexado en el buscador mas usado mundialmente a estar perdido en el ciberespacio y que ninguna persona pueda encontrar tu pagina.

Deja un comentario