Se acerca la Supercopa SEAT León

La quinta edición de la Supercopa SEAT León está a punto de comenzar y ya se han emprendido los primeros preparativos antes de su inicio. En el recinto de Calafat (Tarragona) se ha realizado el primer test sobre asfalto de los pilotos integrantes de la competición. SEAT Sport ha organizado dicho encuentro con el objetivo de ofrecer a los participantes la máxima información.

Seat LeonUn total de 40 preinscripciones se recibieron para la Supercopa SEAT León de España, aunque sólo serán 32 los inscritos oficiales que compitan en la edición 2006. Algunos de ellos son veteranos del campeonato, como es el caso de Oscar Nogués, ganador de la pasada temporada, o Alvaro Rodríguez y Marc Aldavert, que terminaron segundo y tercero, respectivamente. Tanto ellos como el resto de participantes han tenido oportunidad de empezar a conocer a fondo sus nuevos coches hoy en Tarragona.


La gran novedad que se presenta en la quinta temporada de la Supercopa es el cambio de vehículo. El nuevo SEAT León sustituye a la versión anterior de este modelo en esta edición. Sin embargo, el formato de la competición es íntegramente el mismo: habrá un total de seis reuniones y en cada una se disputarán dos carreras. Sin duda la más atractiva es la que tendrá lugar entre el 7 y 8 de octubre en Valencia. Esta prueba compartirá protagonismo con la penúltima cita del Mundial de Turismos.

La Supercopa SEAT León es una de las competiciones monomarca más potentes de Europa. La primera de las seis pruebas dobles de este año se celebrará en el circuito de El Jarama entre el 20 y el 21 de mayo. En los siguientes meses, el campeonato visitará Estoril, Montmeló, Cheste y Jerez. Así hasta el 12 de noviembre, fecha en la que finalizará la competición en Catalunya.

Deja un comentario