Pa flipar, esto es increible.

Te voy a hacer DOS preguntas tontas, para demostrarte que estamos en pelotas respecto al conocimiento del medio en el que vivimos.

  • La Primera:

    ¿Qué come un murciélago hindú?. Ni idea, ¿Verdad?

    No te preocupes, nunca has ido a la India ni vas ir a dar de comer a esos bichos.

  • La Segunda:

    Te crees que sabes algo de informática, ¿No?

    Te crees que controlas algo sobre la máquina que tienes delante, ¿No?

    Bien. Pues haz esto, que vas a flipar:

    Abre un documento nuevo de Word y escribe:

    =rand(1,1) y pulsa INTRO.

Ala majete, ahora vas y me lo explicas.

Y si de verdad tienes alguna explicación, la espero en los comentarios 😛

9 pensamientos en “Pa flipar, esto es increible.

  1. Eso lleva desde las primeras versiones de Word y es para comprobar todos los caracteres del alfabeto español. Si te das cuenta, ya sea con o sin acentos, están todas las letras.

  2. Hola:
    La utilidad de =rand(n,m) es rellenar páginas para ver cómo queda una plantilla. n sería el número de párrafos y m el número de veces que aparece la frase en cada párrafo. La verdad que no cumple muy bien esa función, porque todos los párrafos quedan iguales y no queda muy “real”, pero bueno.
    Por cierto, la frase no es un pangrama (no contiene todas las letras del alfabeto), porque faltan las siguientes: b, g, j, ñ, p, q, v, x.
    En las versiones inglesas sí se usa un pangrama que es el siguiente:
    The quick brown fox jumps over the lazy dog

  3. Hola:
    La frase del murciélago y el kiwi no es un pangrama. Faltan las siguientes letras: b, g, j, ñ, p, q, v, x. Hay una versión completa, que es “El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja”. En inglés se suele usar “The quick brown fox jumps over the lazy dog”.
    Por cierto, la utilidad de =rand(n,m) no es sólo comprobar el juego de caracteres, sino rellenar hojas con texto, para comprobar cómo quedan las plantillas. En ese caso, n indica el número de párrafos y m el número de veces que aparece la frase en el párrafo.
    Esta última función no la cumple muy bien, porque todos los párrafos quedan iguales lo que le da un aspecto muy poco “real”. Para eso es mejor utilizar un generador de texto aleatorio pero que dé aspecto de real (frases de longitud variable, frecuencias concretas de aparición de letras, etc.) Estos textos suelen empezar por “Lorem Ipsum …”.

Deja un comentario