Nadal iguala récord de Vilas al vencer a Federer

Nadal.jpg

El español refrendó la corona en Roma e igualó las 53 victorias consecutivas sobre arcilla del argentino Guillermo Vilas en 1977. Fue el quinto triunfo de Nadal sobre Federer en seis cotejos, y la tercera en esta temporada.

ROMA, Italia.- El español Rafael Nadal derrotó hoy al suizo Roger Federer en un apoteótico partido por 6-7 (0-7), 7-6 (7-5), 6-4, 2-6 y 7-6 (7-5), reteniendo la corona del torneo de Roma e igualando el récord de 53 victorias consecutivas sobre arcilla, que era propiedad exclusiva del argentino Guillermo Vilas desde 1977.

En una verdadera batalla entre los dos mejores jugadores de la actualidad, Nadal levantó dos match-points en contra en el decimosegundo game del quinto set, para forzar luego el tie-break y adueñarse del maratoniano partido de 5:06 horas de duración.

La de hoy fue la quinta victoria de Nadal sobre Federer en seis cotejos, y la tercera en esta temporada: el número uno del mundo sólo ha perdido contra el mallorquín en 2006, en las finales de Dubai, Montecarlo y Roma.

“Estoy muy contento, fue un triunfo fantástico. Estoy feliz de haber ganado un segundo título (en Roma)”, afirmó Nadal, quien al irse larga la última bola de Federer se tiró de espaldas sobre la arcilla del court central del Foro Italico extasiado, celebrando una de sus más grandes victorias.

Nadal, número dos del mundo, tuvo palabras de elogio para su rival. “Roger es un gran jugador. Ha sido finalista en Montecarlo, finalista en Roma y tres veces campeón en Hamburgo sobre tierra. Creo que será más fácil para él ganar Roland Garros que para mí vencer en Wimbledon”.

El mallorquín tendrá la oportunidad de superar el récord de 53 triunfos al hilo sobre arcilla, que ahora comparte con Vilas, si en su debut en el Masters Series de Hamburgo, que arranca mañana, logra imponerse al alemán Tommy Haas.

2 pensamientos en “Nadal iguala récord de Vilas al vencer a Federer

Deja un comentario