Modulación Optica. Internet, teléfono y TV a 1 gigabit por segundo

Una nueva tecnología ha sido desarrollada por el Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universidad Politécnica de Valencia. Ésta permite la transmisión de los servicios de televisión, telefonía e internet a través de la radio. Las velocidades de transmisión simultáneas de radio y cable que permite esta nueva tecnología son espectaculares.

Según las pruebas realizadas, la velocidad es cien veces superior a la tecnología WIFI y mil veces más rápida que la tecnología ADSL, la velocidad de transmisión es superior a un gigabit por segundo.

Ondas


Esta nueva tecnología ofrece varias ventajas, su bajo coste, la seguridad y la posibilidad de incorporar los servicios de televisión digital, internet y teléfono simultáneamente. Gandalf es el nombre del proyecto europeo que realizará la demostración de esta nueva técnica que ha sido financiada por la Comisión Europea con dos millones de euros por un período de dos años.

Hay que ovacionar al Centro de Tecnología Nanofotónica, han conseguido ponerse a la cabeza mundial en este campo, seguramente la aplicación de esta nueva tecnología nos beneficiará y facilitará múltiples ventajas, como permitir una conexión a internet permanente, por cable o por radio y así evitar la desconexión o pérdida de datos en caso de caída de la red.

Leer Más

Deja un comentario