Modificar emoticones en WordPress

Si crees que los emoticones(smiles) de WordPress son muy sosos y no te gustan, o por el contrario quieres cambiarlos por otros más guapos y con un estilo web 2.0, pues que sepas que puedes hacerlo y es muy fácil.

Lo primero es buscar unos emoticones que te gusten, o si eres un poco más apañado te los puedes crear tu mismo.

Lo siguiente es localizar la carpeta en la que Worpress guarda los emoticones que trae por defecto, y esta carpeta se encuentra en la ruta /wp-includes/images/smilies

Ruta Emoticones

Ya casi lo tenemos, ahora solo falta subir nuestros nuevos emoticones a dicha carpeta y modificar el archivo vars.php a nuestro gusto, lo podemos modificar en nuestro ordenador y después subirlo al servidor, o directamente desde el panel de administración de WordPress, en Gestionar –> Archivos, y escribiendo la ruta allí: /wp-includes/vars.php, abajo donde pone otros archivos, tal y como se muestra en la imagen.

editar archivo

No creo que haga falta que explique donde se pone la nueva ruta del emoticono, porque es bastante evidente, sólo hay que cambiar el nombre del archivo del emoticono viejo por el nuevo. El nombre esta al principio de la linea entre comillas simples y el archivo al final de la linea, también entre comillas simples.

Si queremos también podemos añadir nuevos emoticonos u otras imagenes en este archivo, que aparecerán al poner la palabra que le asignemos al principio de la linea, entre : y : Recordar que para llamar a estos emoticones, tendremos que escribir la palabra también entre :

Yo de momento me he puesto estos:

:-) 😕 😀 😛 😮 😡 😐 😉 8) 😯 :( :) 😕 😀 😛 😮 😡 😐 😉

Otra forma de hacerlo, es cambiando simplemente los nombres a los archivos de los nuevos emoticones, o sea poniéndole a los nuevos el nombre de los viejos, es más chapucero para mi gusto, pero más rápido e igual de efectivo.

Cualquier duda o sugerencia en los comentarios.

19 pensamientos en “Modificar emoticones en WordPress

  1. Pingback: Fresqui.com

  2. Muy interesante compañero… sólo falta que pongas el enlace de varios archivos comprimidos con emoticonos… aunque los de amsn son muy sencillos de usar para ello

  3. Excelente artículo!

    Ahora con la actualización de WordPress 2.2 ya no encontré dónde editarlo pués en vars.php ya no está el código =(

    Si alguien sabe donde quedó, se los voy a agradecer infinitamente. Por cierto para los que quieren un set de emoticons, en http://zarzamora.la100rra.com.mx pueden encontrar varios sets de emoticons y muy bien hechos U_U

  4. Pingback: Weas Frikis » Blog Archive » Piñazo de Ocio! - Modificando Emos de WP

  5. Que buenos emoticons, yo tengo unos en mi blog que también son muy buenos, pero son muy grandes y me desacomodan los renglones en el texto :(, pero estos se ve que son justo la medida adecuada. :)

    ¿Estos emoticons los hiciste vos?, ¿Están bajo alguna licencia que permite su utilizacion libre en otro blog?

    Saludos. :)

Deja un comentario