Mesa redonda en el Congreso de Webmasters

Como muchos sabéis el Domingo a eso de las cuatro de la tarde participe en una mesa redonda en el Congreso de Webmasters junto a Rubén Calvo, David Quirant, Gonzalo Ruiz y Javi Vicente.

Mesa redonda en el Congreso de Webmasters

LLegó el momento de la charla y cada vez entraba más gente en el congreso, yo estaba ya bastante nervioso cuando nuestro moderador Dioni Nespral dijo de empezar. Fijaos si estaba nervioso que en vez de llamar a Dioni por su nombre le llame Dinio xD, Dioni si lees esto, espero me perdones 😉

Palacio de Congresos

No dije mucho, es más mi mujer me grabo en vídeo y os lo podría poner, pero me da palo, así que lo siento, tendréis que conformaros con leer lo que dije, que fue más o menos esto:

Como todos sabemos los blogs se están convirtiendo en una poderosa arma de información, cada vez le van comiendo un poco más de terreno a sus principales rivales, la prensa, la televisión o la radio, pero no nos engañemos, todavía queda mucho terreno por recorrer.

La mayoría de nosotros leemos las noticias del día a día en Internet, y de muchas nos enteramos gracias a los blogs, pero de lo que no somos conscientes es que el periódico lo leen muchas personas, la radio la escucha mucha más gente, y de la televisión ya ni hablemos, y son tres grandes montañas que hay que escalar para poder poner un blog a su altura.

Ahí entra en juego el punto de vista personal de los editores de los blogs, que son los que pueden hacer que una persona decida leer una noticia en un blog, y así escuchar el punto de vista de su autor, e incluso dar su propia opinión para que la puedan leer otros lectores.

Mesa redonda en el Congreso de Webmasters

Esta es la diferencia que va hacer que los blogs le ganen la partida a otros medios de comunicación más tradicionales, porque si nosotros vemos una noticia en cualquier telediario español y nos fijamos, la noticia es practicamente igual en todas las cadenas, las mismas imágenes, los mismos vídeos y todas contadas con el mismo tono de voz, pero en cambio la misma noticia en los blogs parecen noticias diferentes, ya que cada editor da su visión personal y suele dejar cosas en el aire para que se pueda discutir la noticia en los comentarios del blog, con eso quiero decir que un blog es mucho más participativo que cualquier otro medio de comunicación, y eso a la gente le gusta.

Porque… ¿ A quién no le gusta expresar su opinión personal sobre una noticia de actualidad?, yo creo que a todos.

Dejando a un lado la opinión personal de los autores de los blogs, otra gran diferencia el la libertad de expresión, y de momento los blogs le están ganando la partida a otros medios, ya que en la mayoría de los blogs puedes decir lo que te de la gana, pero en otros medios no, y sino preguntarles a los del Jueves.

Pero al fin y al cabo al cruda realidad es que cuando llegas al trabajo cada mañana nadie habla de las noticias que leyó ayer en un blog sino de lo que vio en la televisión o escucho en la radio.

La mayoría de los presentes conocían todo lo que dijimos, pero por eso destinamos los últimos 15 minutos a contestar las preguntas del público.

Gracias a Antonio Domingo
por hacer la foto en la que estamos los 5.

14 pensamientos en “Mesa redonda en el Congreso de Webmasters

  1. Hola Jaime, felicitaciones por la mesa.
    Veo que has incluido la foto que os hice a todos juntos, pero la que tienes es la primera versión que subí allí mismo en vivo y en directo, aunque si entras ahora en el blog puedes coger la “nueva” que ha sido tratada con el Photoshop, y aunque milagros no hago, al menos está más clara que cuando la cogiste.

    Y si pones un link… pues siempre se agradece 😉

    Saludos.
    Antonio Domingo

  2. Enhorabuena tio !!!, no sabía nada de ninguna charla, pero se ve claro que en la foto eres el más bajito, jejeje. Es Broma. Me alegro mucho por ti.
    Todos sabemos lo que sabes del mundo blog, y los que estamos todavía aprendiendo.
    Gracias

  3. La verdad es que esto de hablar en público se hace siempre muy difícil si no estás acostumbrado. Yo no se si sería capaz.
    De todas formas, tus palabras y reflexiones son muy interesantes, y creo que más de uno de esos que tanto critica la “maldad” de internet debería escucharte y reflexionar seriamente en el modelo informativo que hoy en día nos están vendiendo.

    Arriba los blogs 😉

  4. No pude asistir, pero vamos, veo que nos os falto gente!!! La verdad es que los blogs estan teniendo muchisima repercusion, casi tanta como los periodicos.

    Arriba los blogs!!!!

  5. Enorabuena a todos, en especial a tí y a Javi que son los que conozco.

    Es una lastima que no pudiera asistir, espero que en alguna edición o festejo futuro pueda hacerlo.

    Saludos

  6. Parece que fue bien la cosa, este sabado me enseñas el video, puede ser divertido, 😉 Por lo menos has tenido valor, yo no tendria huevos de hacer lo que tu has hecho, hablar delante de tanta gente, uffffff que palo.

  7. Pingback: Congreso de Webmasters en Blog Personal de InKiLiNo | Wordpress, Plugins y algo de SEO.

  8. El Domingo me levante super nervioso, y a medida que se acercaba la hora estaba peor, pero al final me relaje y todo salio bastante bien.

    Espero volver a hacer alguna más, que después de dos ya le voy pillando el truquillo 😉

Deja un comentario