Lista de radares para TomTom

Precisamente hablaba ayer Héctor de que la gente se piensa que como somos informáticos podemos hacer de todo, y tienen toda la razón del mundo, sólo basta con pasarse un rato delante de un ordenador con conexión a internet y el gadget o aparatejo que queramos manipular y vuala 😀

Lista de radares para TomTom
En este caso ha sido con los TomTom, que a varios amigos le ha caido por Navidad, para mi es una gilipollez, yo no me lo compraría, pero cada uno sabrá. Bueno al lio, pues resulta que muchos me han pedido que les baje los nuevos mapas, y bla, bla, bla… y buscando no sólo he encontrado los mapas, sino una lista de radares con sus respectivas voces, que te va avisando de los radares, mientras circulas.

Instalar la lista de radares en el TomTom es facilisimo, hasta un NO informático es capaz de hacerlo 😛

  1. Descargar la ultima lista de radares actualizada con sus voces.
  2. Descomprimirla.
  3. Meter todos los archivos dentro de la carpeta Iberia de nuestro TomTom.

Con esto ya tenemos la lista de radares y las voces en nuestro TomTom, ahora hay que agregar las voces a los radares y decirle a cuantos metros del radar queremos que nos avise.

Nos vamos al Menú, seleccionamos Cambiar preferencias, luego Administrar PDI, luego Avisar si hay un PDI cerca y seleccionamos la primera categoría de POIs de radares.

voces radares

Ahora hay que asignar uno a uno los radares y fijarles una distancia de aviso, yo recomiendo multiplicar la velocidad a la que salta el radar por 7,5, de ese modo nos dará tiempo a reducir la velocidad antes de que nos pille el radar, por ejemplo, si el radar esta a 80 Km/h la distancia sería 80 x 7,5 = 600metros, y así con todos.

No marcar la casilla

En la siguiente pantalla nos pregunta si queremos que nos avise de los radares en las rutas, esta casilla tiene que estar desmarcada, sino sólo nos avisará de los radares que hay cuando creamos una ruta, y eso no es lo que queremos, lo que queremos es que nos avise siempre que encuentre un radar.

Pues ya esta, eso es todo, ya podemos salir a la calle a probarlo.

Al final me he enrollado más de la cuenta, pero no os engañéis y penséis que cuesta mucho, es muy fácil y en pocos minutos se hace.

Como siempre cualquier consulta o duda en los comenarios.

53 pensamientos en “Lista de radares para TomTom

Deja un comentario