La carretera te pide SIN

La carretera te pide SIN es una campaña de la DGT, en colaboración con Cerveceros de España y un total de 5.000 autoescuelas y 5.300 estaciones de servicio, que busca concienciar a los conductores sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la carretera.

Control Alcoholemia

En la presentación de la campaña participaron el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso y el de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, asistiendo diversos representantes de entidades colaboradoras como la Confederación Nacional de Autoescuelas o el Real Automóvil Club de España.

Este será el tercer año que se pone en marcha esta campaña publicitaria, que tendrá un coste aproximado de 330.000 euros. En total se distribuirán 10.500 carteles, 250.000 postales y 50.000 llaveros. Además, “La carretera pide Sin” contará también con el apoyo de una campaña de publicidad en los principales periódicos y vallas panorámicas de toda la geografía española que comenzará el próximo 4 de julio y se prolongará hasta finales de agosto.

La campaña pretende difundir mensajes de prevención, como “Evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol, mejor utiliza el transporte público” y “No olvides que el límite legal de la conducción es 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de carnet”.

El 18,42% de las denuncias emitidas durante los cuatro primeros días del permiso por puntos se debieron a positivos por alcohol.

Durante los cuatro primeros días del permiso por puntos, de las 8.468 infracciones cometidas –29.746 puntos-, 1.599 (18,42%) correspondan a tasas de alcohol superiores a las permitidas. De esas denuncias, 709 conllevaron una pérdida de seis puntos –conducían con una tasa de alcohol superior a 0,50 mg/l y 0,3 mg/l en conductores profesionales y noveles-. Datos que constatan un serio y grave problema, como reconoce el propio director general de Tráfico, Pere Navarro.

Además, las entidades colaboradoras apostarán por la puesta en marcha de diversos programas educativos y preventivos para hacer llegar a los más jóvenes la conveniencia de una conducción responsable.

Más información.

DGT, SIN alcohol

Un pensamiento en “La carretera te pide SIN

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario