Instalar Mac OS X en un PC

El año pasado antes de comprarme mi precioso MacBook me instale Mac OS X Tiger en uno de mis PC’s para probarlo, y me fascino.

Instalar Mac OS X en un PC

Y hoy leyendo el blog de Carrero, he descubierto que hay gente que no sabe que se puede instalar Mac en algunos PC’s, cosa que yo pensaba que ya se sabía, por eso le voy a dedicar este post a David Carrero en respuesta a la conversación que hemos empezado en los comentarios.

Actualmente conozco 2 formas de instalar Mac OS X Tiger en un PC.

La primera es descargandonos Mac OS X Tiger 10.4.4 parcheado e instalarlo siguiendo estas instrucciones.

Y la segunda, es comprar Mac OS X Tiger o conseguirlo de alguna otra forma, por ejemplo algún amigo que tenga Mac os lo puede dejar, e instalarlo en un ordenador con Linux siguiendo estas instrucciones.

No lo he probado por falta de tiempo, pero estoy casi seguro que la segunda forma, la de instalar Mac sobre una partición de Linux también tiene que funcionar con Leopard.

Después de escribir esto me ha dado por buscar un poco en Google, y también he encontrado un pequeño manual de un usuario que se paso de Windows Vista a Mac OS X en un santiamen.

Ala, a instalaros Mac 😛 !!!!

28 pensamientos en “Instalar Mac OS X en un PC

  1. Yo probé la versión parcheada en mi portátil que supuestamente cumple todos los requisitos (core duo, chipset Intel), pero me encontré con unos problemas que no supe solucionar. El primero de ellos fue que no podía utilizar la red (ni la conexión ethernet ni la wifi funcionaban), tampoco funcionaban los puertos USB y otro que no me importaba tanto es que tampoco reconocía el sonido. El sistema funcionaba… pero fallaban cosas que creo son bastante importantes… una pena :(

  2. Lolete, pues yo desde que la instalé sigue funcionando al 100% operativa, es más tengo el transmission y el amule todo el día descargando en ese PC, y va de maravilla 😉

  3. Yo también lo probé el año pasado aunque, no sé si hice algo mal, no me funcionaba al igual que a Lolete, la mayoría de las cosas (wifi, ethernet, puertos USB..). Hice un post sobre ello contento de mi hazaña.. jajaja, pero finalmente lo desinstalé.

    Ahora, aunque tengo ese mismo portátil con XP, tengo un iMac que ahora mismo no cambiaría por nada. Contentísimo con él.
    Si os interesa ver los posts del momento:
    http://www.neomanox.com/blog/2006/11/26/mac-os-x-en-portatil-samsung/

    http://www.neomanox.com/blog/2007/01/30/mac-mac-maceando/

    Un saludo.

  4. @JAZZ a mi parece que me funciona.

    @Magarto en las 2 ultimas no se necesita la versión crackeada, prueba la segunda opción con el Tiger que te venia con el MacBook y verás 😀

  5. Pingback: Instala Mac OS X Leopard en tu PC en Blog Personal de InKiLiNo | Wordpress, Plugins y algo de SEO.

  6. Yo lo he vuelto a intentar, en mi portátil… y no hay manera de hacer funcionar, audio, red y USB… El sistema funciona perfectamente pero me fallan esas tres cosillas que me parece bastante importante tenerlas funcionando para trastear con el Mac OS… una pena la verdad…. a seguir esperando para poder tener mi Mac :(

  7. Si tengo un sobremesa, pero es AMD y no creo que funcione, lo dudo mucho, aunque algún día que me de por formatear lo probaré. El equipo de mi hermano también es un AMD… otro sitio donde no puedo probar… aunque lo mismo… el día que se lo tenga que limpiar también echare un ojo haber si funciona… aunque lo dudo 😀

    De todas formas tengo la esperanza de encontrar pronto trabajo y después de comprar un coche para ir tirando (segunda mano) me compraré el Mac 😀

  8. Hola amigos, tengo los dos CD’s Originales del Mac Os x TOGER. Y no se como instalarlo en mi PC.
    Mi procesador es intel Procesador Core Duo de 2.80 y dos discos duros de 160 G cada uno. Alguien me puede mandar los pasos a seguir con los Discos oroginales.

    ¿Debo instalarlo en el otro disco? y¿Debo cambiar el sistema del disco?

    Por favor alguien me escriba a: haderms@hotmail.com

  9. ¬¬ , hola, espero no molesta mucho pidiendo ayuda en algo q creo q puede o ser muy complicado o qizás demasiado fácil para algunos,pero ami m está dando dolor de cabeza, tengo un portatil Vaio Vgn-Fz he instalado ubuntu,pero he tenido problemas con la gráfica y buscando he bajado la ISO del Tiger y cuando intento instalarlo no m deja pasar ni del primer paso q es encender el ordenador me pide que le de a Enter para comenzar con la ISO , y ya no va más por error…y se q la ISO está bien…que puedo hacer?o q m recomiendan.
    GRACIAS^^

  10. Holas, quisiera saber si hay una version parcheada que te permite instalarlo solo con el dvd, porque vi una version que tenias que andar instalandolo con un archivo .zip dentro de una memoria flash portatil. Alguien sabe? pueden pasar un link para donde descargar al imagen del OS sin necesidad de archivo .zip?

  11. hola amigos yo tengo una iso ya en un cd la instale en mi equipo y todo perfecto menos el audio que no hay y el video (una nvidia 7200) sera que hay drivers para esta tarjeta a mi pc es un procesador core 2 duo 2.2 E4500 tajeta intel D945GCNL 4GB DE RAM VIDEO N VIDEA 7200GS AGRADESCO TODO LO QUE ME PUEDAN AYUDAR

    A RECUERDO QUE EN UNA OCACION SOLO ENTRABA CON EN DVD DENTRO

  12. A todos los que estén hartos de Windows, como yo lo estaba hace tiempo, hay buenas noticias: Google va a lanzar su sistema operativo: Andriod. Será gratuito, y si ya no quieren a Windows en su vida, estaría interesante probarlo… Digo, en caso de que como a mí, no les guste Linux (Por más bueno que digan que es) o no lo sepamos usar. Yo ya no regreso a Windows, adoro mi mac.

  13. Pero…. ¡¡¡¿De verdad, puede instalarse MacOS en una partición de GNU Linux?!!!, ¿Cual, Ext2, Ext3, la moderna Ext4, Swap…?

    Aquí el Linuxero, que lleva mas de 4 años funcionando prácticamente con Linux (prescindiendo de la …m… de Microsoft casi en su totalidad…). Fedoriano nato, que, por motivos de querer “probar” a aprender a hacer aplicaciones (y quizá distribuírlas…) para iPhone, quiere instalarse (en un disco duro USB externo) una Snow Leopard en su PC HP Pavillion dv5, con un procesador Intel Core2 Duo, 3gb de RAM y una tarjeta gráfica NVidia de 250Mb…

Deja un comentario