Google tras la pantalla

Este vídeo es un pequeño documental (bueno no tan pequeño) de Google, que esta muy interesante, os puede parecer un poco largo pero creo que os gustara verlo, a mi me ha gustado mucho, explican bastante bien el funcionamiento de Google por dentro e incluso se pueden ver sus oficinas y demás.

Espero que os haya gustado el video tanto como a mi 😉

Según GoogleDirson :

…se muestran entrevistas con diferentes personas relacionadas con la compañía (directivos como Marissa Mayer o Vint Cerf, ingenieros) o expertos en Internet (representantes del ‘Open Rights Group’ y de la ‘Electronic Frontier Foundation’), en las que se recogen opiniones sobre diversos temas como la privacidad de los datos y el miedo del nacimiento de un ‘Gran Hermano’, la contratación de empleados, el ‘proyecto Biblioteca’, la posibilidad de la creación de otros buscadores que hagan sombra a Google, …

Una copia pública del documental (46 minutos de duración) está en en el servicio ‘Google Video’ y os la reproducimos al final de este post. Os podéis descargar así mismo una versión de alta calidad desde este enlace (formato AVI, 354 Mb).

El título original de este documental holandés es “Google: Achter het scherm” y fue emitido por primera vez por el canal Vpro en mayo de 2006. Existe otro documental, emitido por la BBC en enero de este mismo año, titulado “The world according to Google”, que podéis visualizar en este enlace.

13 pensamientos en “Google tras la pantalla

  1. Nasss que de tiempo sin comentar… Bueno, ya se lo que voy a hacer esta noche antes de acostarme 😉 ya te diré, aunque tiene buena pinta. taluego

  2. Bueno, lo he visto ya, que hoy voy mejor de tiempo. No sé porqué, pero pensaba al principio que el reportaje estaba en inglés. Por cierto, que bueno es el canal Odisea, una pena que no lo vea actualmente.

    El reportaje es una pasada, y desvela muchas cosas que quizás o no sabía, o solamente imaginaba, pero en general es muy interesante.

    Por cierto, el moña ese desconfiado que sale hablando sobre la privacidad de datos creo que se pasa. Yo no veo nada malo en que Google retenga datos, no solo para mejorar el motor de búsqueda, sino como datos estadísticos. Me parece estúpido alarmarse por ello, y salvo que no busques cosas de delitos, no tienes que preocuparte por tu anonimato. Vamos, a mi me la pela si google sabe que estuve buscando “fotos de tetas grandes”, no he hecho nada malo. Y por el contrario, me parece curioso ver listas de palabras más buscadas, etc…, o incluso beneficioso si eso sirviera para desarticular una red de pornografía infantil.
    Por lo tanto, los que tan asustados están con sus teorías conspiratorias de Google, me parece que, o esconden algo, o son unos alarmistas.

    A mi este video se me oye con chasquidos, así que lo he estado mirando para bajarlo de la mula, y se llama “El mundo según Google”.

  3. Pingback: Los 7 principios de márketing en Google en Blog Personal de InKiLiNo | Wordpress, Plugins y algo de SEO.

Deja un comentario