Evitar explosiones de Gas

Explosion de Gas

Acabo de leer una noticia en La Vanguardia que he decidido compartirla con todos, ya que me ha parecido muy interesante.

Cada año hay tristes noticias sobre explosiones de gas natural de uso doméstico. La última, en Gavà, aplastó varias familias enteras. Pero hay una solución muy eficaz y muy simple que permitiría evitar la mayoría de estas tragedias porque permite detectar muy rápido cualquier escape del gas.

Esta solución se usa desde hace años en todos los países del Este de Europa: las compañías del gas tienen que añadir al gas en cantidades microscópicas una sustancia química: ethanthiol (ethyl mercaptan).

Según el libro Guinness de los récords, el ethanthiol es la sustancia que huele más fuerte en la naturaleza. Cualquier niño en países del Este europeo puede detectar hasta pequeños escapes del gas porque huele muy fuerte y es desagradable. Por el contrario, en España el gas casi no tiene olor.

¿Por que en España somos tan tontos que no copiamos lo que funciona en otros países?

Vía | La Vanguardia

8 pensamientos en “Evitar explosiones de Gas

  1. ¿Por que? Muy simple, por que en los informativos de Antena 3 y Telecinco y en sus programas de las mañanas rosas, aún no han comentado el tema. Así es como han funcionado las cosas hasta ahora, ¿por que iban a cambiar por la muerte de algunas familias de clase media-baja?

  2. Se que es fuera del tema pero ¿porque aparece como que esta entrada tiene ya 626 comentarios cuando solo veo uno?

    Ahora sobre eso, no estoy seguro de como funcione el gas natural aqui en méxico ya en mi casa nunca quisieron ponerlo por lo mismo que puede ser peligroso, pero que mal que en paises como españa no se fijen en esas cosas.

  3. @Mario lo de los comentarios es una broma que tengo con un colega 😛

    La verdad es que con lo fácil que parece poner eso en el Gas y que no lo hagan tienen cojones xD

  4. El gas natural y el gas butano no tienen olor propio siempre lo añaden los fabricantes en España huele igual que en todos sitios, los del este no son ni mas litos ni mas tontos que nosotros,se trata mas de concienciar del buen uso del gas.

  5. Por desgracia aquí lo que cuenta es que si las empresas se pueden ahorrar unos centimillos por no meter esas partículas, todo eso que se forran de más, y a la gente que les den… es la cultura de este país :(

Deja un comentario