Cuidado con el Vishing y el Smishing

Suenan rarisimos los nombres ¿verdad?, pero tratandose de dos nuevas formas de phishing que esperabais.

iphone

El Phishing es basicamente el robo de identidad mediante webs o emails falsos.

  • Smishing: El nombre es una barrecha entre SMS y phising, y basicamente es que recibes un SMS para suscribirte un servicio inexistente. Se dice que se descontará una cantidad diaria determinada si se llama al número de teléfono donde se confirmará la suscripción. No es nada nuevo, ya que en 2005 un pobre Chino se encontró su cuenta vacía, pero ultimamente es muy frecuente.
  • Vishing: En este caso en vez de recibir un SMS, recibimos una llamada en la que la típica voz grabada nos dice que tenemos algún problema y nos da un número, para que llamemos si queremos solucionar dicho problema. Y al igual que en caso anterior nos piden nuestros datos personales y el número de cuenta para cobrarnos el servicio.

En definitiva, no se os ocurra dar vuestro número de cuenta a nadie, y menos por teléfono, ya puede ser quién sea.

William Beer desde Symantec, ha dado un aviso ya que el engaño lo sufren un 3% de las personas que reciben las llamadas.

Moraleja: NO LLAMES 😉

PD: No es que la imagen que he puesto pegue mucho con el post, pero como va de móviles y no sabía que coño poner, pues que mejor que poner el móvil de moda, el iphone.

2 pensamientos en “Cuidado con el Vishing y el Smishing

  1. Ya no saben que inventar para intentar engañarnos, menos mal que esto por lo menos es más difícil de caer, no todo el mundo va dando su número de cuenta.

Deja un comentario