Condiciones

1.- Te agradezco tu interés en participar y sostener este proyecto. La conversación es una parte fundamental de Internet, en general, y de la blogosfera, en particular, y una de las mayores aportaciones de la Red a la nueva era de la comunicación. Los comentarios de este blog están para que todos podamos expresar nuestras opiniones.

2.- Los comentarios están sujetos a diversos sistemas antispam. Si el tuyo no se publica inmediatamente, no te preocupes, puede haber sido retenido por error, peró será publicado en breve, cada día lo reviso y lo coloco en su lugar.

3.- Me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Los comentarios han de ceñirse a las propuestas temáticas de cada post y no se permiten aquellos que resulten ofensivos, insultantes, de escasa educación o consideración con el resto de los usuarios, ataques personales, los que no tengan relación con el tema, publicidad, spam y, en definitiva, todos los que no contribuyan a hacer de este blog lo que pretende: un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate sosegado, libre y amable.

4.- Defendemos el anonimato en la Red como un ciberderecho básico de todo usuario, en especial como arma en contra de sistemas que se caracterizan por la censura, la intolerancia o las restricciones a la libertad de expresión e información. El anonimato tiene sentido cuando la identificación pueda conllevar grave riesgo para el autor por sus opiniones o informaciones. En este blog entendemos que algunos usuarios prefieran no identificarse. Sin embargo, esconderse detrás del anonimato para insultar, difamar, vejar, ‘trollear‘ o realizar ataques personales es, además de cobarde, una perversión del derecho al anonimato que pone en riesgo su propia consideración ante la Justicia, la Red y la ciudadanía. Ese tipo de anonimato tampoco se tolera en esta bitácora.

5.- Si lo que quieres es efectuarme alguna observación personal, bien en contenidos o en formas, los comentarios no son el lugar adecuado para ello. Utiliza el formulario de contacto para hacérmelo llegar.

Espero que disfrutes leyendo y participando en este, mi blog.