Vinocenter el media center de Forat

Forat se ha currado un completo manual de como nos podemos construir un magnifico Mediacenter con una caja de vino, y lo ha llamado Vinocenter, me encanta el nombre.

Os pongo un vídeo con el resultado final de su trabajo.

Y si queréis construiros uno, no tenéis más que seguir su estupendo manual que ha dividido en 9 fáciles volúmenes.

Sigue leyendo

Instalar Webmin en Linux Debian

Webmin es un panel de control vía web con el que podréis administrar vuestro Servidor Debian desde cualquier navegador de una forma gráfica. Webmin es muy fácil de usar, es muy completo, y va de maravilla al ser tan ligero.

Webmin en Linux Debian

Os adjunto 4 sencillos pasos para instalar Webmin en vuestro Debian, y por cierto, yo no lo explico tan bien como Forat, yo os pongo los comandos, y si queréis saber para que vale cada uno o la configuración posterior lo buscáis, que info en la web sobre el tema no falta.

# apt-get install perl libnet-ssleay-perl openssl libauthen-pam-perl libpam-runtime libio-pty-perl libmd5-perl
# echo "deb http://download.webmin.com/download/repository" >> /etc/apt/sources.list
# apt-get update
# apt-get install webmin

Ya esta !!!

Ahora para entrar tenéis que poner en vuestro navegador local https://localhost:10000/ y desde fuera de la red https://midominio:10000/ , en mi caso es https://inkilino.sytes.net:10000/

PD: No pensaba poner este manual, pero mi colega Forat me ha animado, y aquí lo tenéis.

Servidor Web en Linux Debian

debian

Yo siempre he sido de BSD, más concretamente de FreeBSD que fue mi primer Servidor Web y de OpenBSD que sigue siendo mi fiable Firewall, pero ayer instale y configure un servidor con Debian, y en un par de horas lo tenía listo, fue facilisimo, os dejo las lineas de código acontinuación, en plan rápido, para los que queráis montaros un Sevidor Web con Debian en un plis.

  • Instalamos el Sistema operativo de Linux Debian.
  • Instalamos apache y php
    # apt-get install apache2
    # apt-get install apache2-mpm-prefork
    # apt-get install libapache2-mod-php4 php4-cli php4-common php4-cgi php4-cgi php4-cli php4-common libapache2-mod-php4
  • Instalamos MySQL
    # apt-get install mysql-server-4.1 mysql-client-4.1 php4-mysql
  • Instalaciones opcionales de phpMyAdmin y phpSysInfo
    # apt-get install phpmyadmin
    # ln -s /var/www/phpmyadmin /home/usuario/www/phpmyadmin
    # apt-get install phpsysinfo
    # ln -s /var/www/phpsysinfo /home/usuario/www/phpsysinfo
  • Actualizamos e instalamos los accesos externos por FTP y SSH
    # apt-get update
    # apt-get install ssh
    # apt-get install proftpd

Y listo, ya tenemos un Servidor Web corriendo bajo Linux Debian. No necesita mucha configuración extra, que no quiere decir que no podamos retocar nada, todo lo contrario. Si queréis configurarlo pasaros por el blog de Forat que se ha currado unos cuantos manuales para configurar un Servidor Web con Linux Debian.

Ah, si queréis visitar mi Servidor Web Debian, podéis hacerlo en InKiLiNo.Sytes.net

Fijaos que como hace un huevo que tengo ese dominio y fue ahí donde empece con mi blog, y mis primeras webs, el sitio tiene PageRank 5. Si hay algún interesado, lo vendo por un buen precio 😛

Razones de peso por las que necesitas Windows Live

No os váis a creer el mail que me han enviado, os lo pego a continuación porque es de risa, ja,ja,ja,ja,ja…

Windows Live

Razones de peso por las que necesitas Windows Live

  1. Porque si tienes una cámara digital, la Galería fotográfica de Windows Live te permite importar, administrar y compartir fotos fácilmente en Windows Live Spaces y en otros servicios.
  2. Porque si tienes varias cuentas de correo electrónico, con el nuevo Windows Live Mail puedes ver tu correo electrónico de varias cuentas, incluidas las cuentas de Windows Live Hotmail, POP e IMAP, desde un único lugar.
  3. Porque si organizas eventos y fiestas, el nuevo servicio de Windows Live Eventos te ayuda a administrar invitados, realizar un seguimiento de las respuestas y recopilar las fotos una vez concluido el evento.
    Porque si tienes un blog, utiliza Windows Live Writer para trabajar en tu blog sin estar conectado a Internet y agregar fácilmente fotos, mapas, vídeos, etc.
  4. Porque si deseas tener acceso a tu cuenta de Hotmail desde Outlook, podrás consultar y sincronizar tu cuenta y tus contactos de Windows Live Hotmail directamente en Outlook mediante Microsoft Office Outlook Connector.
  5. Porque si tienes un teléfono móvil, podrás tener acceso a tu correo electrónico desde cualquier lugar donde tengas acceso a Internet y publicar fotos directamente desde tu teléfono móvil.
  6. Porque si tienes hijos, podrás utilizar la configuración de Protección infantil de Windows Live OneCare para ayudar a proteger a tus hijos mientras están conectados a Internet.
  7. Porque si te vas de vacaciones, podrás hacer que las personas sepan que estarás fuera con la característica de respuesta automática de ausencia por vacaciones de Windows Live Hotmail.
  8. Porque si deseas hablar con tus amigos y familiares, Windows Live Messenger no sólo te mantiene en contacto a través de charlas instantáneas, sino que además te permite enviar un mensaje con tu propia voz.

Ja,ja,ja,ja… encima se lo creen, y por si fuera poco yo les hago publi xD.

Windows Vista

Windows vista

Ahora veo claro porque el amigo Bill Gates le puso el nombre de Vista 😛

Supongo que no hará falta que os traduzca lo que significa cada una de las letras de la palabra VISTA, una pista, no son cosas buenas para los ordenadores 😉

PD: Dedicado a todos los pringaos que han caído en el error de comprarse un pc con Windows Vista y ahora se arrepienten 😀

Legaliza tu Windows XP

La mayoría de usuarios que conozco tienen el windows XP pirateado, y no les culpo por ello, porque tener un sistema operativo que da tantos problemas como windows y encima tener que pagarlo, tendría que ser delito.

Bueno, el problema de tener el XP pirateado, es que ultimamente ya no puedes actualizarte a las ultimas versiones de sus componentes, como por ejemplo el Internet Explorer 7 o el Windows Media Player 11, ya que el programa de actualización detecta que tu windows es una copia pirata.

Ahora viene lo bueno, lo que vamos a hacer es legalizar nuestro Windows XP, como si o hubiéramos comprado 😛 sólo hay que seguir tres pasos facilísimos.

1- Descargate este programa, descomprimelo y ejecutalo.

2- Clicar en Optinos >> Change Windows Key, tal y como muestra la imagen, e introduce este numero de serie: Q6TD9-9FMQ3-FRVF4-VPF7Y-38JV3

legalizar-xp.png

3- Reinicia. Típica operación de Windows 😛

Y cuando arranque tu PC de nuevo, ya tendrás tu XP legalizado.

IMPORTANTE : Tenéis que desactivar las actualizaciones automáticas, sino cuando Windows os envíe una actualización os volverá a salir la estrella, y no sólo eso sino que ese número de serie dejará de ser válido para otros usuarios.

Ubuntu Ultimate Edition 1.2 DVD

Juer antes lo posteo y antes encuentro la última versión estable de Ubuntu, je, je, je, je…

ubuntu

Para los que no sepáis de que va esto, resulta que hace 5 minutos en el post anterior recomendaba Ubuntu como S.O. e incluso he puesto un enlace a la descarga, y ahora (5 minutos después) encuentro esta entrada en Fent Linux.

Se encuentra disponible la versión 1.2 de Ultimate Ubuntu, la respuesta ideal para los usuarios que quieren un sistema completísimo, con una enorme cantidad de paquetes, nada más instalarlo en su ordenador. Ultimate Ubuntu está basado en Edgy Eft, la versión estable de Ubuntu Linux, con todos los extras de serie: p2p, multimedia, diseño web, programación… pocas son las cosas que necesitaremos descargar e instalar tras finalizar el proceso de instalación de la presente opción.

Son aproximadamente 1,7 GB de datos en formato ISO, que tras grabarlo a un dvd con nuestro quemador favorito, nos proporcionaran un completísimo sistema GNU/Linux.

Más información y descarga en LinuxTracker.