Permalinks y redirección 301 con .htaccess

Después de mucho tiempo con los mismos permalinks en mi blog, he decido cambiarlos de la siguiente manera:

Antes:
http://www.inkilino.com/YY/MM/DD/titulo-del-post/

Ahora:
http://www.inkilino.com/titulo-del-post.html

Para cambiar los permalinks de tu blog en WordPress, tienes que dirigirte en el panel de administración a Opciones–>Enlaces Permanentes(Permalinks), y ahí seleccionar la opción que más te convenga o poner una personalizada.

permalinks

También he eliminado la palabra “category” de las categorías, que no me gustaba, pensaba poner “categoría“, pero entonces tendría que haber cambiado “tag” por “etiqueta”(para dejarlo todo españolizado) pero al final me he decantado cat“.

Sigue leyendo

Reducir tiempos de carga en WordPress

Sois muchos los que después del twitt que puse el otro día me habéis enviado mails y habéis compartido algún wave conmigo para que os ayude a reducir el tiempo de carga de vuestro blog, es por eso que para no seguir repitiendo lo mismo a todos, voy a explicaros como he conseguido bajar del segundo en el medidor de velocidad de Pingdom.

Como en Pingdom se guardan los registros de las consultas, podéis comprobar que hace un mes cuando comprobe la carga de mi blog, estaba en 8,7 segundos xD

Los principales pasos que he seguido para optimizar mi blog, són los siguientes, primero tenemos que comprobar lo que tarda en cagar nuestro blog en Pingdom, nos fijaremos en las dos ventanas de resultados que nos muestra.

pingdom tools

Si prestamos atención a la primera ventana, descubriremos que tenemos que:

  1. Buscar las lineas en rojo. Esas lineas son llamadas a archivos o normalmente imágenes que no se encuentran, bien porque las hemos cambiado de sitio o las hemos borrado, por lo que tendremos que buscar esa línea en nuestro código y borrarla.
  2. Fijarnos en los archivos con el final de la barra azul. Suelen ser archivos muy grandes y tenemos que intentar reducir su peso, como normalmente son imágenes es muy fácil, hay muchos optimizadores de imágenes online, aunque si no nos gusta ninguno siempre podemos hacerlo nosotros con algún editor, o directamente usar este.

Sigue leyendo

Headings para el SEO en WordPress

Si hablamos de SEO o posicionamiento, uno de los factores internos (SEO on page) más importantes de un blog son los encabezados(headings) y su correcto uso.

Para comprobar como se ven los encabezados de nuestro blog, existe una extensión de Firefox que es perfecta para esto, y se llama Web Developer.

Una vez tengamos esta extensión de Firefox instalada, basta con clicar con el botón derecho del ratón en la página que queramos ver la estructura de sus encabezados y seleccionar Web Developer–>Información–>Mostrar documento resaltado.

Seguro que la mayoría tendréis los Headings mal organizados, es por eso que os voy a explicar cual sería la estructura perfecta de los encabezados en nuestro WordPress, pero antes tenéis que tener claras las 2 reglas de oro para los encabezados,

  1. Solo puede haber un encabezado h1 por página.
  2. Los encabezados tienen que estar ordenados jerárquicamente desde h1 a h6.

Y una buena estructura podría ser la siguiente:

Sigue leyendo

Todo sobre el PageRank de Google

Acabo de descubrir un blog, que en tan sólo una semana de vida ha puesto los mejores pots sobre el PageRank que había leído hasta ahora, y si no me creéis echarles un vistazo:

Habrá que seguir atentos a este blog, a ver si sus próximos posts siguen siendo tan buenos ;)

Libro SEO de posicionamiento en Buscadores

Libro SEO de posicionamiento en Buscadores es como su nombre indica, un libro de SEO :P

libroseo

Podéis conseguir este magnifico libro SEO en Bubok, bien pagando 20€ + IVA + Gastos de envío, y llega en 4-5 días a casa, o descargaros el PDF gratuitamente.

Yo me he descargado el PDF, y después de echarle un ojo, creo que me lo voy a comprar, tiene muy buena pinta.

Hoy en día hay muchos libros de posicionamiento en buscadores pero no esta demás que los tengamos todos y los leamos todos, porque de cada uno podremos sacar nuestras conclusiones, y aplicar el SEO desde nuestro punto de vista.

No, si al final aprenderé y todo, ya veréis ;)

Muchas gracias a todos

Ya se ha acabado el concurso comunactivo, y el ganador ha sido Javier Lorente. Cuando yo desperté en el concurso, él ya estaba primero, y me ha sido imposible ni acercarme a él :(

Aunque gracias a todos vosotros estuve durante unas horas el primero para la búsqueda comunactivo en Google.es

comunactivo

Gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros enlaces y posts, que por cierto, ya los podéis quitar. Los de los enlaces sois muchos para nombraros, pero a los de los posts creo que los tengo a todos fichados, os recomiendo que visitéis sus blogs ya que todos tienen grandes blogs.

Espero no dejarme a nadie, si me dejo a alguien, que no dude en decírmelo, mediante mail o aquí mismo en los comentarios. Los que queráis la revisión SEO de vuestro sitio, mejor enviarme un mail.

Todavía no se que voy a hacer con el blog de comunactivo, el de compuntoes lo borre y luego me arrepentí, lo mismo lo dejo online, tampoco me molesta.