Bloggers al poder

Mucho se ha hablado ultimamente sobre lo que influenciaban los blogs a las personas, o sea a sus lectores, y yo creo que tienen razón, porque si un blogger un poco famosillo(no es mi caso :( ) tiene unos ideales y los expresa en forma de artículos día a día, al final acaba convenciendo a sus lectores de lo que dice es real, y les decanta hacia su lado, siempre hay excepciones, pero yo creo que por ejemplo, un blogger importante, o más que importante conocido por la blogosfera(no digo nombres, pero todos seguro que ya tenéis alguno en mente) decide decantarse por un partido político durante unas elecciones, y yo estoy casi seguro que el 80% o 90% de sus lectores votarán al que vote él.

Así mismo pasa con los productos, si un blogger recomienda un producto, porque el dice que le va de fábula todos sus lectores intentarán conseguir ese producto, no se si me explico.

Mirar por ejemplo lo que cuenta la revista Time:

Time

  • Personaje del año.
  • Si, tú controlas la era de la información.

    Bienvenido a TU mundo.

Bueno que creéis vosotros sobre la influéncia de los Blogs en sus lectores ?

19 pensamientos en “Bloggers al poder

  1. pues totalmente deacuerdo contigo Inkilino, aunque quizas yo no diria un porcentaje tan alto de seguidores. A lo mejor un 50% de sus lectores si que le seguirian, mas o menos.

    Y, por cierto, me ha encantado la portada del Time! muy original.

  2. Tienes razón en parte, hay blogs muy visitados (será por moda, porque un blog que tenga cerrados los comentarios le quita la esencia al tema de la blogosfera, se queda sin feedback)pero pienso que la mayoría de personas tienen y tenemos nuestras propias ideas, habrá un porcentaje pequeño que se las puedan cambiar, pero hacerme a estas alturas seguidor del Real Madrid… va ser como que no.

  3. Luis lo del futbol es un tema aparte, pero en cuestiones politicas mucha gente se fia de lo que lee en los blogs, porque es lo unico que conoce.

    También creo que a la hora de adorar o criticar un producto si la gente lee en un par de blogs, por ejemplo que telefonica es una mierda, intentaran buscar alternativas para no ponerse telefonica, y como este hay mil ejemplos.

  4. Uys, esas estadisticas estan mas infladas q la Veneno xD

    Lo que esta claro que un pequeño porcentaje si se dejara influenciar, peor la gran mayoria seguira fieles a sus ideas.

    Salu2

  5. Yo estoy con Triposo, una cosa es que leas a un bloguer y otra muy distinta es votar a su partido político porque él lo diga, hombre en lo que respecta a lo de los productos puede ser, pero por el simple hecho del desconocimiento, no porque lo diga mi “bloguer”, a ver si ahora les vamos a hacer santos y dentro de poco al Vaticano, creo que los porcentajes son mas bajos.

  6. Es todo tan relativo, hay blogs que crean opinion y otros que simplementen representan una opinion. Yo no lo veo claro, no por nada sino porque no me suelo dejar influenciar ni lo suelo pretender, de ahi que haya blogs que dejan opinar como el tuyo o el mio, y otros que no

  7. Veo que hay opiniones de todas las clases, pero yo conozco gente que dice esto es verdad porque lo he visto en la tele o lo he leido en un blog o en un periodico, y no es así. Nosotros a lo mejor no nos dejamos influenciar, pero hay más gente de la que os imaginais que se cree todo lo que ve o lee y se deja influenciar.

  8. personas, que se dejan llevar por la opinion de los demas, siempre los a habido y los habra, pero de ahi, a querer hacernos creer, que un bloger nos va a influenciar en nuestras opiniones, o manera de pensar, es porque no tiene ni puta idea, de lo que realmente es un blog.
    precisamente,si participo en ellos es por la libertad que me ofrecen a la hora de dar mi opinion, sea cual sea.
    inkilino, si, como bloger, hubieras influenciado en nosotros, todos tendriamos mac, y como que no.

  9. Estoy con lo que dice Víctor, hay blog que representan una opinión y otros que crean esa opinión, se debaten las opiniones.
    Vamos a hablara claro, el blog mas visitado: microsiervos, cerro los comentarios hace un tiempo y ha pasado de ser un blog (aunque alguno se empeñe en seguir llamándolo blog, ya no lo es)a una mera web de noticias, dicen lo que quieren y nadie se lo debate.

  10. Creo entender lo que ha querido decir Inkilino, aunque ha expuesto un ejemplo extremo, como el partido político.
    Lo que quiere decir, es que la blogoesfera ha tomado parte importante, porque cualquier persona con internet, tiene posibilidad de crearse un blog fácilmente y expresar su opinión. No hace falta apenas saber ningún lenguaje de programación, y uno puede expresarse libremente.
    Si algún blog cobra importancia, las ideas en él expuestas, influenciarán en parte a los visitantes, aunque no creo que con unos porcentajes tan elevados y según qué temas.
    En la política, está claro que nadie del PP será asiduo de un blog de ideologías comunistas, pero si se debate un tema sobre telefonía, y varias personas dan su versión decantándose por una compañía, y desprestigian a otra, dan pie a que la gente sintetize esas opiniones como suyas propias.
    Creo que lo importante del artículo de la revista Time, es darse cuenta de que la blogoesfera es cada día más importante, y que de ahí mucha gente sacará opiniones.
    Y que también pueden haber nuevas estrellas del blog en internet que se hagan famosas por sus opiniones, aunque dudo de que tengan tanto poder como para decantar a la gente en opiniones, sino más bien orientar unos ideales que el propio visitante llevaba consigo.
    Por cierto ¿por qué Microsiervos dejó de permitir los comentarios?

  11. Cierto es que si tienes una gran cantidad de lectores es relativamente fácil ir comiéndoles el coco poco a poco para que piensen un poquito como tú, además eso pasa un poco como los medios de comunicación: según qué ideología tengas ves a unos o a otros ¿no?.

  12. Yo estoy de acuerdo con Ulyses. Realmente cuando lees un blog busca o algo afín a tus pensamientos o ideologías o algo que te entretenga. Es como decir que un aficionado culé tiene como página de inicio la web oficial del Madrid. No tiene mucho sentido. Tus lectores son afines a lo que tú escribes en tu blog, y por tanto tú no le inculcas ninguna idea nueva ni les comes el coco para que acaben pensando como tú. De hecho, creo que ninguno de los que estamos aquí comenzamos a escribir un blog con la idea de movilizar a un sector de la sociedad, aunque eso no implica que haya bloggers que si usen su blog como medio de difusión de su ideología.

  13. Estoy de exámenes y entregas de trabajo en la Uni y no doy a basto, menos mal que mañana acabo la uni. El problema es que el dia 9 tengo un examen final muy chungo y tengo que aprobar como sea, y encima tengo que entregar otros 4 trabajos durante Enero.

    Espero que después todo el esfuerzo y sacrificio que me esta costando sacarme esta puta carrera valga para algo.

  14. Yo creo que no porque un blogger diga “voy a votar a tal partido” la gente lo va a seguir… pero puede ir “influenciando” la cabeza de los que lo leen (con intencion o sin ella) informando solo sobre noticias que sostengan su manera de pensar…

    (Offtopic: inkilino, estuve leyendo que te pueden cerrar la cuenta por poner imagenes al lado del adsense! no se si sera real o no… pero por las dudas aviso… cuidado!)

Deja un comentario