Feb 12

Redirección 301

La redirección 301 redirige una URL hacia otra, para que cuando lleguen los robots de los buscadores, sepan que el contenido de esa web, blog o bitácora se ha movido definitivamente a otra nueva dirección (URL). También se traspasarán al mismo tiempo los valores de PageRank y de backlinks que ya disponíamos en nuestra vieja URL.

Yo esto no lo sabía, pero gracias a Armonth lo he descubierto, y la verdad es que tenia que haberlo hecho hace mucho tiempo, concretamente cuando contrate el hosting en DreamHost y apague mi servidor, pero por h o por b nunca lo hacia, y hoy le he pillado en el gtalk y se lo he preguntado.

La solución que me ha dado creo que es sencillamente fabulosa, se trata de crear un archivo htaccess donde queramos que se produzca la redirección 301, y poner esto dentro:

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^inkilino.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://inkilino.com/$1 [R=301,L]

claro esta que donde pone inkilino.com tendréis que poner vuestra nueva URL.

Al igual que nos encontramos con los mensajes 404 Not Found o 500 Internal Server Error, el 301 Moved Permanently se trata de un estado de los estándares del protocolo HTTP del servidor web.

Aparte de la magnifica solución que me ha dado Armonth, he estado buscando un poco y he encontrado otras formas de hacer lo mismo, aunque me sigo quedando con esta.

Redirección 301 con PHP (en la página que queramos redireccionar)

<?
Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header( "Location: http://www.nueva-direccion.com" );
?>

Redirección 301 con ASP (en la página que queramos redireccionar)

<%
Response.Status="301 Moved Permanently"
Response.AddHeader "Location", "http://www.nueva-direccion.com"
%>

o con RedirectMatch 301 (módulo ‘mod_alias’ de Apache), aquí esta muy bien explicado.

Y finalmente para que veáis el resultado clicar aquí, y después en la pagina de resultados que os sale fijaos que en el tercero, la URL es algo así:

http://inkilino.sytes.net/Blog/2006/07/15/pole-de-pedrosa-en-sachsenring/

lo que viene siendo mi antiguo blog servidor, pues ahora clicar sobre él y veréis a donde os redirige, je,je,je,je,je… simplemente genial.

Lo que más me gusta de esto es que dicen que ganare algo de PageRank y backlinks.

También te puede interesar leer:

  1. Gravatar

    forat

    # 1

    Hey inkilino gracias por la idea aunque despues de hacer una cuantas pruevas y tan solo sacar una redirección hacia la raiz de la web me he estado mirando en http://quark.fe.up.pt/ApachES/manual-es/misc/howto.html#redirect

    Y todo se a solucionado metiendo esto en el .htaccess

    RewriteEngine On

    Redirect /foratinfo http://www.forat.info

    Ahora cuando se hace la redirección no se hace hacia el sitio raiz si no hacia las redirecciones verdaderas hacia donde apuntaba la busqueda.

    Gracias tiu !

    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0 y Linux Linux
    El Lunes 12 de Febrero de 2007 a las 19:18
  2. Gravatar

    cucoalmeria

    # 2

    contigo cada dia se aprende algo nuevo. saludos.

    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 y Windows Windows XP
    El Martes 13 de Febrero de 2007 a las 1:09
  3. Gravatar

    InKiLiNo

    # 3

    De eso se trata Cucoalmeria :P

    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 y Mac OS Mac OS X
    El Martes 13 de Febrero de 2007 a las 6:25
  4. Gravatar

    Angelillo

    # 4

    Si tienes muchas visitas de buscadores que entran por el dominio antiguo seria mejor que hicieras primero un 302 (temporal) de forma que no desaparezcan esos resultados de los buscadores y una vez que veas que la mayoria de la gente entra por el dominio nuevo y que las busquedas devuelven las dos url cambiarlo al 301 (permanente).
    Por que? Al ser un redireccionamiento permenante estas diciendole a los buscadores que indexan la pagina por el dominio antiguo que solo mantengan los resultados del dominio nuevo, que no tiene nada de popularidad y posiblemente no este indexado completamente

  5. Gravatar

    InKiLiNo

    # 5

    Podrias habermelo dicho antes, ahora me haces dudar y ya no se si cambiarlo o no :(

    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 y Windows Windows XP
    El Martes 13 de Febrero de 2007 a las 12:33
  6. Gravatar

    Angelillo

    # 6

    No lo vi hasta ahora :P

  7. Gravatar

    JoseCa

    # 7

    Buen Dato, ya habia leido algo al respecto .

    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 1.5.0.9 y Windows Windows XP
    El Martes 13 de Febrero de 2007 a las 14:13
  8. Gravatar

    Victor

    # 8

    Esta bien saberlo jur jur

    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 y Windows Windows XP
    El Martes 13 de Febrero de 2007 a las 20:19
  9. Gravatar

    Cesarius

    # 9

    Muy tarde! lo que fué mi primer intento de blog en un subdominio prestado murió… snifff

    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 y Ubuntu Linux Ubuntu Linux
    El Jueves 15 de Febrero de 2007 a las 6:36
  10. Gravatar

    Antonio

    # 10

    Buenas,

    sabéis qué hay que poner en el .htaccess para redireccionar de xxxxx.com/año/mes/dia/post a xxxxx.com/post ???

    Muchas gracias

    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0 y Windows Windows Vista
    El Martes 8 de Julio de 2008 a las 21:03
  11. Gravatar

    Enemy Territory

    # 11

    Hola

    alguien sabe lo que hay que poner en el .htaccess para hacer una redirección 301 de por ejemplo:

    http://web.es/pagina.html a http://subdominio.web.es

    ??

    He estado buscando en google y no encuentro nada :(
    Saludos ;)

    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 y Windows Windows XP
    El Miércoles 30 de Julio de 2008 a las 14:06
  12. Gravatar

    InKiLiNo

    # 12

    @Antonio eso lo hace sólo Wordpress si lo marcas en la pestaña de permalinks de la sección opciones del panel interno de Wordpress.

    @Enemy Territory ¿te has leído el post? porque lo explica bien clarito.

    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 y Windows Windows XP
    El Miércoles 30 de Julio de 2008 a las 14:11
  13. Gravatar

    Enemy Territory

    # 13

    Me lo he leído si, creo que 3 veces :P pero de esa forma tendría que poner el código en el .htaccess página a página no??

    Es decir, si tengo 20 páginas, pues ponerlo 20 veces o no??

    :O

    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 y Windows Windows XP
    El Miércoles 30 de Julio de 2008 a las 14:29
  14. Gravatar

    InKiLiNo

    # 14

    A ver Enemy Territory, para poder ayudarte, dime exactamente que dominio quieres redirigir, y de donde a donde.

    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 y Windows Windows XP
    El Miércoles 30 de Julio de 2008 a las 14:32
  15. Gravatar

    Enemy Territory

    # 15

    te parece si hablamos en privado por el gtalk o email?

    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 y Windows Windows XP
    El Miércoles 30 de Julio de 2008 a las 14:35
  16. Gravatar

    Antonio

    # 16

    Sí, pero si cambio mi actual .com/fecha/post a .com/post directamente en los permalinks, los enlaces externos que tengo a .com/fecha/post seguro que irán automáticamente a .com/post???

    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 y Windows Windows Vista
    El Miércoles 30 de Julio de 2008 a las 17:27
  17. Gravatar

    InKiLiNo

    # 17

    En teoría si Antonio, haz la prueba, son 2 minutos ;)

    Con Safari Safari 525.20.1 y Mac OS Mac OS X
    El Miércoles 30 de Julio de 2008 a las 20:59

(obligatorio)





InKiLiNo.com feed feed Del.icio.us Technorati feed Twitter FlickR Youtube


  • Javi Vicente: Lástima que no pueda ir, tengo otra feria bastante importante como es FITUR a la que voy a currar....
  • LuisHSeminarioH: Desde siempre me identifiqué con Google, la verdad que siempre encontré la información que...
  • FeLiPe RM: Me encantaría ir, pero justo esas fechas son muy malas para mi (mucho lio). Si vas, haz una review ;-)
  • forat: Que pasa man !! Créeme tío que el peluquero también se lo pasa teta cuando haces la visita ;)
  • American: Yo nuevamente… Ya que esto es nuevo para mi… ¿Cómo puedo saber si WP hizo los ping? ¿Qué...
  • InKiLiNo: Gracias American, ya lo he arreglado ;)
  • luigix: A mi me pasa más o menos como a ti, se me están acumulando un montón y no encuentro el momento para...
  • American: Ahhh, perfecto Inkilino, ahora lo encontré, pense que era al escribir cada post… Por cierto, un...





© 2008 — Theme diseñado por InKiLiNo, alojado en Blogsting y gestionado con WordPress — 26 consultas en 0.917 segundos. — Condiciones y Algunos derechos reservados | Subir