16 años de World Wide Web

Hoy 26 de Febrero hace 16 años exactamente que Tim Berners Lee presentaba la web tal y como la conocemos hoy, la llamo World Wide Web, o sea www.

World Wide Web

Tim Berners diseño los cimientos de las 3 w y los creo partiendo de dos componentes básicos que todos conocemos, el HTTP(HyperText Transfer Protocol) y el HTML(HyperText Markup Language).

El HTTP como sus siglas describen, es el protocolo utilizado por el programa de navegación que pide los datos al servidor, y el HTML, es el lenguaje en el que se muestran los datos desde el servidor.

Estos principios Berners los materializo en dos programas, por un lado el navegador Nexus, y por otro el servidor web CERN httpd. Ninguno de estos programas tuvo una vida muy larga

Ninguno de los dos duro mucho, pero la idea era lo que contaba, el Nexus al funcionar sólo en Next, pronto se reemplazo por Mosaic(creado por Marc Andreessen), que corría bajo Unix y Windows. Y el CERN httpd paso a convertirse en Apache tal y como lo conocemos hoy.

Hoy en día Tim Berners Lee es presidente del World Wide Web Consortium, un organismo creado para dirigir el desarrollo de las tecnologías relacionadas con la web.

No os penséis que es que soy muy listo, ni que se mucho, ya que todo esto lo he leido en Barrapunto 😛

4 pensamientos en “16 años de World Wide Web

  1. Pingback: 1ª Semana de Marzo 07 at rubendomfer

Deja un comentario